Repara un pinchazo de tu bici en menos de 60 segundos y sin sacar la rueda con este gadget

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reparar pinchazos de la bici

Llega el verano, por la mañana no hace frío, tenemos vacaciones y casi no llueve, es la época del año en la que más apetece salir a dar una vuelta con bicicleta a lo verano azul, o simplemente ir al trabajo con ella para ahorrar así en transporte y contribuir a la operación bikini. Los ciclistas saben bien que al salir a rodar tienen que llevar todo lo necesario para arreglar un pinchazo, porque si no te puedes quedar totalmente tirado y lo que iba a ser una salida de placer se convierte en una pesadilla. Cambiar una rueda lleva unos 20 minutos y es bastante laborioso, al menos hasta ahora, porque con el nuevo Patchnride en menos de 60 segundos puedes tener la rueda reparada.

Para arreglar un pinchazo primero hay que sacar la rueda de la bici, la rueda trasera está conectada a los frenos y al sistema de piñones para las marchas, ya sólo sacarla es toda una aventura. Después te toca sacar la cámara de aire de dentro del neumático y la llanta, con la ayuda de unas herramientas y haciendo mucha fuerza, un proceso ciertamente complicado. A continuación hay que pegar el parche a la cámara y realizar el mismo proceso a la inversa hasta tener la rueda nuevamente colocada. Con Patchnride no hace falta sacar la rueda de la bici, ni sacar la cámara de aire de la llanta, ni pegar a mano el parche, el aparato lo hace todo por ti. ¿Cómo puede ser?

patchnride.jpg.662x0_q100_crop-scale

Con el Patchnride el proceso es el siguiente: Buscas el agujero del pinchazo con un paño húmedo, introduces en el agujero la punta del gadget, subes y bajas el botón deslizante del Patchnride y el parche queda insertado, inflas la rueda y listo, ya puedes seguir subiendo el Col du Tourmalet. Así que, a partir de ahora cuando salgas a rodar por ahí llévate tu candado Wi-Fi, tu soporte para smartphones y el reparador de parches.

El Patchnride tiene el tamaño y aspecto de uno de estos destornilladores eléctricos, por lo que cabe perfectamente en cualquier sitio, tiene un sistema de cartuchos renovables que en su interior contienen unos parches de caucho. Estos parches son la clave de todo, al mover el botón deslizante el parche se inserta entre la cámara de aire y el neumático, hay un tallo delgado de caucho que sobresale del agujero, así el parche no se mueve y queda fijado justo donde toca. Al inflar la rueda el parche queda apretado entre la cámara de aire y el neumático, tapando perfectamente el agujero que había justo allí en la cámara de aire y evita que se escape nada de aire.

En estos momentos el Patchnride no está a la venta pero se puede ya reservar en su página web, la empresa lo ofrece por un precio de 25 dólares, aunque el precio cuando esté a la venta será de 50 dólares, en el paquete viene incluida la herramienta, dos cartuchos de parches y dos pañuelos para encontrar los agujeros en la rueda.

Archivado en Bicicletas,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alberto dice:

    se ve que es una herramienta muy util siempre que se pueda ver la ponchadura y mas si el rodado es delgado pero con probar tal vez nos saque de algun apuro, pero caja de parches y herramienta por las dudas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion