¿Harto de tus gafas? En el futuro no las necesitarás para ver la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gafas junto a un mando de TV

La gente acostumbrada a las gafas puede querer prescindir de ellas por estética, pero no suelen resultar incómodas una vez uno se habitúa a ellas. Cuando analizamos las Google Glass nos dejaron buen sabor de boca, así que ahora no sabemos si la tecnología hará que todos llevemos gafas, o que prescindamos de ellas. Y es que la marca del buscador también está trabajando en lentillas inteligentes. Sea como fuera, el tema de hoy es la posibilidad de que las pantallas de televisión o ordenador pueden ser disfrutadas por personas con problemas en la visión sin necesidad de gafas.

Gracias a FayerWayer conocemos una colaboración del MIT y de Microsot para hacer nuestra vida más fácil. Básicamente, se trata de un algortimo que trata cada píxel individualmente, de forma que compense nuestro defecto visual, poniendo por medio una rejilla específica. Eso sí, por ahora el prototipo se ha montado con un iPod touch, y el “ojo” que debe corregir es una cámara réflex. Por lo tanto, el trabajo aún está en una fase muy temprana. El siguiente paso es construir prototipos que funcionen en el mundo real, pero parece que eso aún va a tardar unos años.

Hace poco también leímos de un proyecto que recurría a trucos ópticos, en este caso para mostrar imágenes tridimensionales: se trata de una televisión 3D sin gafas que intentó (sin éxito) financiarse en Kickstarter. La verdad, cualquiera de estas dos iniciativas parece interesante, aunque no veo demasiado necesario quitarnos las gafas cuando vemos una película, porque probablemente ya estemos tan acostumbrados a ellas que ni nos demos cuenta de que las llevamos. Por otro lado, no se descarta que esta técnica pueda ayudar a personas con problemas visuales graves, que las gafas no logran corregir, así que su utilidad aumenta en este frente.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te molesta usar gafas frente al televisor o el ordenador, o te resulta indiferente?

Imagen | faungg’s photo

Archivado en Gafas, MIT, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion