Dimenco busca financiación para una TV lowcost con tecnología 3D sin gafas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía holandesa Dimenco acaba de lanzar en la plataforma Kickstarter un proyecto de crowdfunding para fabricar y comercializar una TV LCD de 39” con tecnología 3D sin gafas, resolución 4K y con un precio aproximado de 899 euros.

TV_39_Dimenco

El mundo de las televisiones se ha revolucionado en los últimos años gracias a las mejoras en materiales, tamaño y resoluciones de las pantallas, el desarrollo de sistemas operativos internos cada vez más inteligentes y la introducción de la tecnología 3D. En los últimos meses, por ejemplo, compañías como LG o Samsung están sacando al mercado modelos con pantalla curva para enriquecer todavía más la experiencia televisiva.

No obstante el 3D nunca ha despegado realmente en el hogar, por varios motivos como la escasa calidad 3D de algunas películas o la necesidad de utilizar gafas para visualizar el contenido. Dimenco pretende cambiar esto último y darle un empujón a la tecnología 3D para televisiones de consumo. Esta firma holandesa, que lleva desarrollando pantallas 3D sin gafas para sectores como el digital signage desde 2010, acaba de subir a Kickstarter un proyecto para fabricar una TV con resolución 4K y tecnología 3D sin gafas a un precio accesible para todo el mundo.

La TV cuenta con un tamaño de pantalla de 39” (un poco escasa para la visualización de contenido 3D) y una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo que se está conociendo actualmente como 4K. La utilización de un panel 4K permite que, al trabajar en modo 3D, la TV sea capaz de mostrar las imágenes a una resolución comparable a Full HD, ya que la resolución final de los contenidos 3D se ve reducida a la mitad, al tener que mostrar dos imágenes de forma simultánea.

La tecnología 3D desarrollada por Dimeco consiste en una superposición lenticular sobre un panel LCD que dirige la luz de los tres sub-píxeles (rojo, verde y azul) en diferentes direcciones. Este efecto óptico, junto con una tecnología de procesamiento inteligente de la imagen, da como resultado que visualicemos en nuestro cerebro el efecto 3D sin necesidad de utilizar gafas. Dimeco ha denominado esta tecnología como NABLA.

Aunque hace ya tiempo que existen tecnologías y pantallas 3D que funcionan sin gafas, los modelos desarrollados no tienen una calidad suficiente y/o resultan demasiado caros para el consumidor final. El gran punto fuerte que presenta Dimenco es el desarrollo de un modelo de calidad con resolución 4K, 3D sin gafas y, lo más importante, a un precio realmente rompedor.

El objetivo de la compañía para comercializar este producto es alcanzar 199.000 euros antes del próximo 13 de junio. Si queréis saber más sobre este proyecto, podéis entrar en su página de Kickstarter y, si os interesa, ayudar en su financiación para ser de los primeros en recibirla y conseguir un descuento en su precio final.

Archivado en 3D sin gafas, 4K, Kickstarter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion