Un robot freaky que juega a Angry Birds y ayuda en la rehabilitación de los niños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GTresearchers

Los investigadores de Georgia Tech han desarrollado una herramienta para facilitar la rehabilitación de niños discapacitados o con problemas motores, el resultado es un robot la mar de simpático que es capaz de aprender a jugar a Angry Birds en una tableta. Viéndolo jugar apetece echarse unas picas con el androide para ver quien se carga más cerdos.

El robot aprende cómo funcionan las aplicaciones de una tableta por observación, tiene un algoritmo capaz de detectar los movimientos de la mano encima de la tableta y capaz de saber cuando se hace clic en ella o cuando el dedo se saca de la pantalla. De manera que después es capaz de reproducir los movimientos observados y utilizar la aplicación en la tableta.

Los investigadores han demostrado sus capacidades de aprendizaje utilizando el juego de Angry Birds, los niños demuestran al robot cómo se juega y él lo intenta reproducir. Aunque es divertido ver cómo el robot va jugando la idea detrás de esto es mucho más importante, ayudar en la rehabilitación de los niños.

Durante la rehabilitación de un niño este tiene que repetir cientos de veces el mismo movimiento, por ejemplo para lograr coordinar brazo, mano y dedos. La idea es que si tiene un amigo robot al que tiene que ayudar entonces realizará esos movimientos sin darse cuenta, de manera natural y de una manera divertida. En otras palabras, es más probable que un niño desee interactuar con el robot para completar un ejercicio, en lugar de hacer la tarea él solo.

Los próximos pasos para el equipo de Georgia Tech serán incluir más juegos para el robot cómo Candy Crush o ZyroSky. También reclutarán más niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con deficiencias motoras para interactuar con el sistema. Su estudio más reciente incluyó a dos niños con TEA y se demostró que utilizando el robot el niño quería hacer ejercicios de rehabilitación durante más tiempo que cuando los hacía con un adulto humano. Los resultados fueron presentados en junio en la conferencia anual de la Sociedad de Ingeniería de Rehabilitación y Tecnología de Asistencia de Norteamérica (RESNA) 2014.

Archivado en Angry Birds, Robots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion