Las mujeres los quieren con experiencia: prefieren hombres con parejas anteriores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Daniel Craig en traje

Las relaciones de pareja son un mundo complejo, en el que intervienen factores sociales, pero también biológicos. Y poco a poco vamos realizando nuevos descubrimientos, como que la postura a la hora de dormir dice mucho de una relación. Algunos tópicos, un tanto trasnochados, apuntan a que un hombre busca una mujer “pura”, mientras que ellas prefieren que sus parejas tengan algo de experiencia en lides amorosas. La primera hipótesis queda por ahora sin demostrar, pero da la impresión de que la segunda no va tan desencaminada como podría aparentar. A las mujeres parece que sí que les atrae que que un chico haya tenido anteriores relaciones.

Gracias a ABC Science sabemos de un estudio liderado por Ryan Anderson, de la Universidad James Cook en Australia, que ha comprobado que a las señoritas las interesan bastante más los hombres que hayan tenido una o dos relaciones sentimentales que aquellos sin experiencia. Eso sí, si un chico ha tenido cinco o más compañeras en los últimos cuatro años, se vuelve un ejemplar a evitar a los ojos de las féminas. Se trata de una prueba de que los hombres se ven muy influenciados por el físico para elegir compañera, pero las mujeres no dependen tanto de los estímulos visuales, sino de otros datos.

Por otro lado, se comprobó que las mujeres de más edad no le daban tanta importancia a que una potencial pareja tuviera anteriores relaciones, frente a las más jóvenes. Eso sí, el experimento me parece mejorable, puesto que se basaba en mostrar la foto de un hombre junto a las siluetas de sus anteriores conquistas. Se trata de un tema complicado, como demuestra que exista una aplicación que manda mensajes a la novia para tener más tiempo disponible y pasarlo con los amigos. Las relaciones humanas son muy complejas, y aún nos queda mucho para comprenderlas como es debido.

¿Qué opinas del tema? Si eres una mujer, ¿valoras que un potencial candidato tenga un historial romántico a sus espaldas?

Archivado en Relaciones de pareja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion