Así será el nuevo menú de inicio de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-8-1

Uno de los principales problemas que Microsoft provocó con la llegada de Windows 8 fue la completa ausencia del botón de menú de inicio, al que la gente estaba tan acostumbrada. La necesidad de este botón por parte del usuario fue tal, que Microsoft decidió incluir un botón de inicio en la gran actualización de Windows 8 que sería 8.1. Sin embargo, este botón sólo llegó de “adorno”, ya que su función es llevar al usuario a la interfaz de inicio Modern UI.

Como os contaba hace unas semanas, la mutinacional de Redmond anunció que incluiría el anhelado menú de inicio en las actualizaciones próximas de Windows 8.1, aunque no se sabe cuál será exactamente. Se espera que esto arribe junto al Update 2 que según nuestros colegas informan, estaría programado para agosto.

El sitio web Myce ha logrado filtrar dos capturas donde se muestran dos novedades para esta actualización, la posibilidad de ejecutar aplicaciones Modern en ventanas y el viejo –al parecer renovado– menú de inicio. Microsoft en la actualización anterior añadió la posibilidad de minimizar y cerrar una aplicación Modern desde la ventana de la aplicación, pero no estaba la capacidad de mover o modificar el tamaño de la ventana. Espero que Microsoft haga arreglo de un problema que aún persiste: este tipo de aplicaciones aún siguen ejecutándose en segundo plano inclusive después de cerrarlas, obligando al usuario usar el administrador de tareas para eliminar el proceso.

Modern UI ventana

En la segunda captura podemos apreciar claramente un menú de inicio con esteroides. Es visible que Microsoft no abandonará las Tile así de fácil y decidió integrarlas con el menú. Lo que no tengo claro aún es si esto reemplazará la pantalla de inicio con los Live Tile, desafortunadamente para saber esto tendremos que esperar a la actualización.

Modern UI menu

Microsoft no gasta esfuerzos en dar una experiencia mejor al usuario de escritorio, inclusive se ha hablado acerca de versiones exclusivas de Windows 9 para escritorio y otra para pantallas touch. Sin embargo todos estos sistemas serán unificados en el proyecto Threshold, esto sería posible gracias al nuevo núcleo en el que Microsoft estaría trabajando: Windows OneCore. El lanzamiento de Threshold está programado para mediados del 2015, cuando podremos ver todo lo nuevo que nos prepara la empresa.

Archivado en Menu de Inicio, Microsoft, Threshold, Windows 8.1, Windows 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion