Nokia Lumia 530, un smartphone de menos de 100 euros que te quiere conquistar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 530

El Nokia Lumia 520, del que realizamos un análisis en su momento, se trata del súperventas del ecosistema Windows Phone, gracias a una experiencia de usuario decente a un coste muy ajustado. Mediante WinPhone metro conocemos que pronto saldrá su sucesor, el Nokia 530, a partir del mes de agosto. Tal vez fuera buena idea gastar un poco más e ir a por el Nokia Lumia 630 del que ya os hablamos, pero algunas personas tienen un presupuesto muy ajustado.

El sistema operativo elegido es Windows Phone 8.1, que hemos visto que aporta muchas novedades, y para el hardware hemos realizado una tabla de especificaciones. Obviamente, se trata de un aparato muy sencillo, con una pantalla pequeña, muy poca memoria RAM y almacenamiento y una cámara tan discreta que no trae ni flash. Estas son las características:

Nokia Lumia 530
Pantalla 4 pulgadas, 854 x 440 píxeles (246 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Memoria RAM 512 MB
Almacenamiento 4 GB, ranura para tarjeta de memoria y 15 GB online en OneDrive
Cámara 5 megapíxeles, sin flash (sólo trasera)
Conectividad HSPA+ 21 megas/5,7 megas (sin 4G), Wi-Fi n y Bluetooth 4.0
Batería 1.430 mAh
Dimensiones 119,7 x 62,3 x 11,7 milímetros
Peso 129 gramos

Francamente, habría que pensarse mucho si no gastar un poco más y comprar el competitivo Motorola Moto E con Android, que nos dejó buenas impresiones en nuestro análisis. El Nokia Lumia 530 se venderá por 85 euros antes de impuestos y subvenciones, lo que pondría el precio con IVA algo por encima de los 100 euros, pero seguramente la empresa lo rebajará para poder cumplir con su promesa publicitaria de bajar de esa cifra mágica. Se trata de una propuesta interesante, y una demostración de que un smartphone decente por menos de 100 euros ya no se trata de un mito.

Si tienes alguna duda, en este vídeo Nokia muestra el funcionamiento del terminal… ¡La verdad es que cuatro pulgadas de pantalla se hacen poco a día de hoy!

¿Qué te parece el Nokia 530? ¿Un dispositivo idóneo para jóvenes y personas que se quieren introducir en los smartphones, o un producto demasiado sencillo para contentar a nadie?

Archivado en Microsoft, Nokia, Nokia Lumia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion