Esta es la inhumana dieta de 850 calorías que la ONU impone a los refugiados africanos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un poco de arroz, de lentejas y sal

Ya os hemos hablado de todo tipo de dietas, desde la que permite comer grasas hasta la que saca partido del agua para bajar peso. Pero nadie en su sano juicio recomendaría una dieta de 850 calorías al día, y mucho menos mantenerla en el tiempo. 850 calorías son lo que ves en la foto: 120 gramos de arroz, 120 gramos de lentejas y una cucharadita de sal. Que se tienen que repartir en tres comidas a lo largo del día. Los expertos consideran que ingerir menos de 1.200 calorías al día es poco menos que matarse de hambre.

Pues bien, sabemos gracias a Vocativ que la ONU está recortando las raciones de comida de muchos refugiados a la mitad, poniéndose en esas irrisorias 850 calorías. Unos 450.000 africanos son los afectados, y los responsables del Programa Mundial de Alimento saben que se enfrentan a un problema grave. Pero la organización sufre limitaciones presupuestarias, y los países que contribuyen al fondo han reducido sus aportaciones debido a la crisis. Esto supone que hay personas que se alimentan con tres pequeños cuencos de arroz y lentejas al día, lo que no es sostenible a largo plazo, y puede derivar en una catástrofe.

Para que nos hagamos una idea, una hamburguesa pequeña aporta unas 500 calorías¿Te imaginas que todo lo que pudieras comer en el día fueran una hamburguesa y media de tamaño reducido? Sin duda, se trata de un problema urgente, y no cabe ningún tipo de excusa relacionada con la falta de recursos. Los países desarrollados pueden permitirse perfectamente alimentar a estas personas, otra cosa es que prefieran dedicar sus partidas a rescatar bancos. Es necesario actuar lo antes posible, porque estamos hablando de 450.000 vidas humanas. Por muchos que haya otras crisis internacionales abiertas, esta requiere toda la atención posible.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que el dinero puede justificar algo así, o consideras que es una vergüenza que para cosas así no haya presupuesto?

Mas información (y fuente de la imagen) | 850cal

Archivado en Alimentación, Nutrición, ONU
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion