Nunca serás tan popular como con 29 años, es la edad en la que más amigos se tienen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano de dos amigas

¿Te acuerdas de cuando ibas al colegio, y un compañero de clase se transformaba automáticamente en un amigo? Ahora tienes que usar aplicaciones que te digan cuando un conocido se encuentra cerca para tomar algo con él… y aún así, puede que actualmente tengas más amigos que en el instituto o la universidad. Y es que leemos en The Independent acerca de un estudio que indica que, de media, la edad en la que una persona tiene más amigos son los 29 años. Los datos han sido recogidos entre 1.500 británicos, por lo que debemos tomarlos con precaución debido a las diferencias culturales con los países hispanohablantes.

Al parecer, con 29 años tenemos una media de 80 amigos, aunque viendo la cifra indicada, la palabra exacta debería ser “conocidos”. El motivo es que a esa edad aún mantenemos contacto con los compañeros de estudios, al tiempo que hemos hecho bastante amistades en el mundo laboral. Entre los 1.500 participantes la media de amigos estaba en 64. El principal lugar para conocerlos es el trabajo, por delante de la universidad. Luego se encuentran las actividades sociales, y en cuarto lugar aparece Internet. Al parecer, las relaciones laborales refuerzan los lazos personales más de lo que se suele pensar.

Y es que se tiene más en común con los compañeros de trabajo que con los de estudios, y las largas horas en el puesto, junto a la presión laboral, hacen que se generen amistades con facilidad. La conclusión del estudio es que vale la pena comer con los colegas del trabajo o irse a tomar una copa con ellos, porque puede representar el comienzo de una relación enriquecedora. Así que, tal vez redes social profesionales como LinkedIn sirvan para algo más que para ascender en nuestra empresa. ¡Nunca sobran los amigos en esta vida!

¿Qué opinas del tema? ¿Tus amistades proceden principalmente del trabajo, o eran anteriores a tu incorporación al mundo laboral?

Imagen | Josef Seibel

Archivado en Relaciones sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion