Multas de 500 dólares, la solución para las críticas negativas a negocios en Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Restaurante

Si quieres celebrar tu boda, ya te hemos dado ideas para que resulte el acontecimiento más friki que uno pueda imaginar. Pero lo que no podemos recomendar es que la realices en el hotel Union Street Guest House de la zona de Nueva York, que se ha visto envuelto en una gran polémica. Las aplicaciones que permiten puntuar restaurantes y alojamientos de forma pública cada vez influyen más en las decisiones de los consumidores, y los dueños de este hotel han decidido que no van a aceptar críticas negativas de ninguna manera. ¡Eso sí que es tener seguridad en uno mismo!

Y es que leemos en FayerWayer que este hotel, que celebra bodas, indica en su página web que impondrá multas de 500 dólares por cada mala crítica recibida. Si uno de los asistentes a un enlace vierte un comentario negativo en Internet, los encargados del local deducirán 500 dólares de la fianza de los novios. Eso sí, si luego se retira la review se devolverá el dinero. Cabe destacar que el concepto de Internet resulta muy amplio. Si un invitado pone en su Facebook que “el local era muy bonito pero los camareros algo antipáticos”, ¿se aplicaría la multa?

La verdad es que una medida así parece increíble, y el hotel ha respondido indicado que todo se trataba de un broma. Pero algunos usuarios han investigado, y parece que la política ya fue aplicada en el pasado, y que este negocio tiene a sus espaldas un cierto historial de responder a las críticas de forma bastante desagradable. Ya sabemos que los smartphones pueden hacer mucho daño a la hostelería, pero el sector tendrá que adaptarse al nuevo entorno. Desde luego, iniciativas como estas no pueden acabar de otra forma que volviéndose en contra de los empresarios.

¿Qué opinas de este tema? ¿Un negocio puede imponer las cláusulas que estime convenientes a sus clientes, o consideras que estamos ante unas condiciones claramente abusivas?

Imagen | Unique Hotels

Archivado en Restaurantes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion