Cómo los Beatles han hecho del paso de Abbey Road un infierno para los conductores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Beatles en Abbey Road

La fama de los Beatles no entiende del paso de los años, de hecho hace un tiempo se reeditó toda su discografía en vinilo. Seguro que reconoces perfectamente la portada del disco sobre estas líneas. Esta imagen mítica fue capturada en Abbey Road en Londres, en el exterior de los conocidos Abbey Road Studios. Seguro que lo primero que has pensado al ver la instantánea es que estaría genial sacarte una foto parecida con tres amigos, verdad? Pues bien, no eres el único, y eso hace del famoso paso de cebra una zona peligrosa, y que acaba con la paciencia de los conductores.

Conocemos esta historia gracias a The Independent: son muchos los fans del grupo de Liverpool que todos los días caminan por el paso de cebra lentamente, sacándose fotos o haciendo tonterías. Y todo tipo de turistas, que puede que nunca hayan escuchado un disco entero de los Beatles, pero no por ello dejan de querer llevarse un recuerdo. El resultado es que el tráfico se entorpece, y los los conductores acaban furiosos por ver cómo tienen que detenerse para que estas personas hagan tonterías en el histórico paso de cebra. ¡Hasta se ha visto a un hombre cruzar disfrazado de submarino amarillo!

Si quieres comprobarlo, en este enlace se emite en directo el tráfico de la zona las 24 horas del día. Yo lo he mirado un rato, y ya he visto a varios grupos ralentizar la circulación para cruzar al estilo Beatle. Al final, los sitios turísticos acaban por transformarse en una especie de circo en el que se puede ver de todo. De hecho, tantas vistas incluso han dañado una estatua tan conocida como el David de Miguel Ángel. Así que me temo que los conductores que pasen por Abbey Road tendrán que armarse de paciencia…

¿Qué opinas de este tema? ¿El ayuntamiento debería multar a los que crucen de forma indebida, o crees que estos turistas ayudan a la economía local y se los debe cuidar?

Archivado en The Beatles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Ángel dice:

    Y lo más curioso es que ese no es el paso de cebra original.

    El auténtico no estaba en ese punto exacto sino más alejado, fue eliminado hace años cuando se remodeló la calle.

    Ocurre lo mismo en Liverpool con el “The Cavern”. Tampoco es el original ya que no existe, solo es una recreación a unos cientos de metros del emplazamiento original.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion