¿No sabes qué hacer con tu vida? Apúntate a una asignatura sobre Marvel en la universidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Vengadores

La verdad es que el mundo académico a veces nos ofrece investigaciones muy curiosas, y hasta se han tenido que empezar a entregar unos premios a las más locas. Lógicamente, eso se tenía que trasladar a las asignaturas que se imparten en las facultades, y hoy descubrimos una de lo más curiosa. Conocemos gracias a io9 que la Universidad de Baltimore va a empezar a ofrecer a sus alumnos una asignatura llamada “Media Genres: Media Marvels” cuyo objeto principal de estudio son… ¡Los Vengadores! Pero, ojo, también habrá tiempo para los Guardianes de la Galaxia.

El profesor encargado de impartirla será Arnold T. Blumberg, y la enseñará en el 2015, durante el segundo semestre del año universitario. Atención a las palabras de este hombre:

Una generación se está haciendo adulta con estos personajes y este cuidado universo. Se podría se que nunca nadie lo ha hecho mejor. Sin importar tu edad, siempre hay un mundo de fantasía/ciencia-ficción/superhérores que te ayuda a conocer mejor tu lugar en el mundo, tu identidad y tus ideales. El Universo Cinemático Marvel es el mundo de esta generación.

En fin, está claro que Blumberg ha de defender su trabajo…

En cualquier caso, los alumnos que tengan ganas de perder el tiempo podrán echar una mirada crítica a las tramas las películas de Marvel, lo que les debería ayudar a entender el éxito de los superhéroes y de las historias relacionadas con amenazas globales. No sólo se analizarán los filmes, sino también las series de televisión y parte de los cómics. Los responsables de la Universidad de Baltimore creen que estamos ante la primera vez que una asignatura trata este tema. ¡Menos mal! Después de la decepción de Guardinas de la Galaxia (sólo me gustó este genial clip del final de la película), no tengo ya mucha fe en Marvel…

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Las facultades deben adaptarse a los tiempos, o crees que esto roza el ridículo?

Archivado en Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores, Marvel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion