Paketkopter, el dron de DHL para entregar productos farmacéuticos en una isla alemana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La multinacional del sector del transporte, DHL, acaba de presentar un proyecto para el envío de productos farmacéuticos a la isla alemana de Juist, utilizando un quadcóptero desarrollado por la compañía y bautizado con el nombre de “Paketkopter”.

Hace unos días, os mostrábamos el lado artístico de los quadcópteros, en este vídeo producido por Cirque du Soleil. Hoy, nos centramos en su faceta para transportar mercancías. Hasta el momento, en este campo hemos visto proyectos de dos grandes compañías tecnológicas en fase de pruebas, como Amazon Prime Air, o Google y su Project Wing, o iniciativas comerciales más modestas como la entrega de pizzas con drones, de una cadena rusa de pizzerías. Pero las grandes empresas dedicadas al transporte de mercancías no se habían adentrado comercialmente en este mundo, hasta ahora.

Esta semana, DHL, propiedad de la compañía alemana Deutsche Post, anunciaba el lanzamiento de un proyecto para el envío, utilizando un quadcóptero, de material farmacéutico a la isla alemana de Juist. Este drone, denominado por DHL como ”Paketkopter” (en alemán) realizará el trayecto desde la costa norte de Alemania hasta la isla de Juist (con menos de 2000 habitantes), un recorrido de unos 12 kilómetros, con el objetivo inicial de llevar productos farmacéuticos prioritarios para la población, cuando no sea posible su envío por otros medios tradicionales como ferris o vuelos tripulados.

En cuanto a sus capacidades técnicas, el ”Paketkopter” es capaz de volar a una velocidad de 18 metros por segundo, cubriendo los 12 kilómetros que separan la costa alemana de la isla de Juist en menos de 15 minutos. Además, volará a unos 50 metros sobre el nivel del suelo, para evitar entrar en el espacio aéreo del tráfico regular.

Desde diciembre de 2013, DHL ha estado desarrollando, en colaboración con Microdrones GmbH, este proyecto pionero dentro del sector de transporte de mercancías. Su intención es iniciar este piloto durante los próximas semanas, después de haber recibido los permisos necesarios de la UE y Alemania.

Archivado en Amazon, Drones, Google, Quadcopteros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion