Apple dice que somos unos exagerados: sólo ha tenido quejas de nueve iPhone 6 doblados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 doblado

Hace un par de días empezaron a leerse las primeras quejas: había gente que aseguraba que su iPhone 6 Plus se había doblado ligeramente tras llevarlo unas horas en el bolsillo delantero mientras estaban sentados. Se trata de un móvil grande (de 5,5 pulgadas) y muy delgado (7,1 milímetros), algo a tener en cuenta. Apple no escapa a las leyes de la física, sobre todo porque construye sus dispositivos con un metal blando como el aluminio. Pero parecía un poco exagerado que un móvil se doble con tanta facilidad, especialmente uno que habrá pasado por tantas pruebas. Ayer nos reímos con las bromas que originó este “escándalo”, pero hoy toca ponerse serios.

Ahora leemos en Slashgear que Apple ha declarado que:

Con un uso normal una curva en un iPhone resulta extremadamente rara.

Según la empresa, durante los seis primeros días a la venta, un total de nueve personas han contactado con ellos por un problema de este tipo en su nuevo terminal. Ya hemos visto que el primer fin de semana se vendieron 10 millones de iPhone 6, así que parece que el fallo resulta extremadamente infrecuente, al menos si hacemos caso a Apple. Porque en las redes sociales han aparecido bastantes más dispositivos deformados.

Por otro lado, la empresa ha indicado que los iPhone 6 dañados serán sustituidos, aunque no anuncia un programa específico, suponemos porque entiende que el problema tiene un alcance limitado. Podemos acudir a cualquier Apple Store, donde se inspeccionará el terminal y se cambiará por otro si se encuentra que no ha sido tratado de forma negligente. La marca de la manzana ha respondido, pero estoy convencido de que no hemos visto el último capítulo de esta historia. Aunque sean ciertas sus cifras de móviles afectados, seguro que en Internet habrá quien aprovechará para seguir mofándose de una empresa que no nos tiene acostumbrados a equivocarse.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa a la hora de comprar un nuevo iPhone, o confías plenamente en Apple?

Archivado en Apple, Bentgate, iPhone 6, iPhone 6 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion