El nuevo casco patentado por Airbus conseguirá que no te vuelva a dar pánico volar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Avión Airbus

Noticias sobre patentes del mundo de la tecnología tenemos a rabiar, como las de nuestros compañeros de Andro4all. Algunas son muy importantes estratégicamente, como pueden ser las relacionadas con los smartwatches, ya que hoy en día todas las grandes compañías quieren blindarse en el mercado del nuevo “niño prodigio” de los dispositivos inteligentes. Y aún así algunas compañías también quieren asegurarse respecto a otros proyectos muy remotos, que por si acaso, los guardan como una posibilidad de beneficio futuro. Este es el caso del fabricante de aviones Airbus, que no quiere que Boeing le acabe comiendo la tostada en cuanto a cascos virtuales –sorprendentemente–.

La patente, de la cual nos enteramos por Mashable, nos muestra un casco que cubre prácticamente la totalidad de la cabeza y que pretende proporcionar una gran sensación de aislamiento mirando especialmente hacia aquellos usuarios que lo pasan mal todavía en los viajes en avión. Este aislamiento del exterior se basa en una cancelación del ruido y en permitirte focalizar tu atención en cualquier ambiente multimedia para así abolir el estrés del viaje, además te permitiría regular el nivel de aislamiento en función de la configuración del casco, según la patente. Y es que evitar escuchar los motores y demás sonidos típicos de un viaje en avión pueden hacerte pasar el trayecto como si estuvieras en el sillón de tu casa.

Airbus-casco

Como era de esperar, desde Airbus ya han comentado que no se está trabajando en ello y simplemente querían dejar una vía abierta para que en caso de ser necesario puedan rescatar la idea con una seguridad legal a sus espaldas. Hoy en día puede que haya gente que se muera por ver algo así pronto para poder estar tranquilos durante el viaje, ya que definitivamente las terribles películas del avión no van a conseguir que dejes de prestar atención a tu alrededor. Pero al no contar con esto por el momento yo recomiendo una buena siesta, que se te pasa el viaje enseguida y te deja como nuevo.

¿Lo pasas mal en el aire? Y en ese caso, ¿crees que es la mejor solución para que puedas volar más tranquilo?

Archivado en Avión, Realidad virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion