Ciudad china implanta un carril para smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en la edición digital de The Washington Post que la ciudad china de Chongqing ha implantado un carril para móviles, con el objetivo de evitar que las personas que van consultando su smartphone mientas caminan tropiecen con otros peatones.

El uso de los móviles mientras se realiza otra actividad, a veces puede acarrearnos algún que otro susto o incidente más serio. En el coche, por ejemplo, cerca de un 15% utilizan el móvil mientras conducen, un hábito bastante peligroso. Pero, caminando, tampoco estamos exentos de sufrir percances.

Existen varios estudios, como este de la Universidad de Washington, que han analizado el impacto del uso de móviles en los peatones. Incluso, en Taiwan se plantearon multar a los peatones que cruzasen distraídos por culpa de su smartphone. Y es que, resulta bastante complicado desengancharnos del teléfono, aunque ya existen aplicaciones que intentan ayudarnos a conseguirlo.

En esta ocasión, os traemos una curiosa iniciativa del municipio chino de Chongqing para llamar la atención sobre las distracciones que provoca el uso del teléfono mientras caminamos. Las autoridades de esta ciudad han decidido marcar una de sus aceras con un carril peatonal donde no se podrán utilizar los móviles, y otro para aquellos que los quieran utilizar mientras caminan, bajo su responsabilidad. Con ello, los responsables de esta iniciativa quieren concienciar a la gente de que estén más atentos mientras caminen por la calle para evitar colisiones con otros peatones o atropellos por distraerse al utilizar su teléfono.

La idea se basa en un experimento similar realizado en Washington por el canal de televisión National Geographic hace unos meses. Sus promotores han reconocido que muchos peatones que van ensimismados consultando su teléfono móvil, ni siquiera se percatan de la existencia de los carteles e indicaciones. Otros no se han tomado las señales muy en serio y terminan por no hacerles caso. Lo que sí ha conseguido esta medida es viralizarse por Internet, ya que multitud de peatones que pasaron por esa zona han tomado fotos de los carteles y las han colgado en las redes sociales.

Archivado en China, Coche, Móviles, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion