Mezclar alcohol y bebidas energéticas, una mala idea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bote de Red Bull

Ya hemos leído que las personas más inteligentes beben alcohol, pero eso no quiere decir que siempre se beba con inteligencia. Y es que darle a la botella tiene riesgos para la salud física y mental, y provoca muchos accidentes de tráfico. La moda de mezclar bebidas energéticas (tipo Red Bull o Monster) ya ha pasado un poco, pero no por ello debemos dejar de recordar que no se trata una buena idea. De hecho, el estudio que leemos en The Fix es de 2013, pero sigue resultando interesante. ¡Ya de emborracharse, al menos hacerlo con un poco de sentido común!

De acuerdo al trabajo publicado en el Journal of Adolescent Health, aquellos que mezclan alcohol y bebidas energéticas (tomándolos en el mismo día o combinándolos en la copa) beben mas tiempo y se emborrachan más. La causa de esto se encuentra en que la cafeína de las bebidas energéticas hace que se sientan menos embriagados de lo que realmente están, y sigan bebiendo. Otro problema importante es que, al creerse menos afectados por el alcohol, los consumidores cojan el coche y tengan un accidente. Ya hemos visto en YouTube las dramáticas consecuencia de beber y conducir, así que lo mejor es no correr ni el más mínimo riesgo.

Sin embargo, una investigación de la Universidad de Boston sugiere otra teoría: los jóvenes con tendencias de riesgo son más aficionados a las bebidas energéticas. ¿Están queriendo decir que a los chicos malos les gusta presumir de su rebeldía tomando un vodka con Red Bull? De todas formas, resulta bastante habitual mezclar alcohol con bebidas energéticas, y la gente en buen estado de salud no suele verse afectada negativamente. ¡Pero no por eso debemos elegir las peores combinaciones! Sobre todo si nos van a llevar a beber más de la cuenta.

¿Qué opinas de este tema? ¿Sueles mezclar bebidas energéticas con alcohol, o prefieres tragos más clásicos?

Imagen | reynermedia

Archivado en Alcohol, Bebidas energéticas, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion