¿Quieres saltar ya al 5K? Prueba con este monitor de Dell

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monitor 5K de Dell

Hace un tiempo había una cierta calma en lo que respecta a televisores y monitores, todos parecíamos contentos con la resolución 1080p que se había convertido en un estándar. Pero, desde hace unos meses, el formato 4K pega fuerte, ofreciendo 3.840 x 2.160 píxeles, es decir, cuatro veces 1080p. Y todos se están apuntando a esta moda, desde los fabricantes de tabletas hasta los de televisores low-cost. Pues bien, parece que a algunas marcas no les llega con esta nueva resolución, ya habíamos visto como algunos televisores 21:9 van más allá del Ultra HD convencional, y parece que la tendencia va a continuar.

Y es que descubrimos, gracias a Xataka, un monitor que quiere destacar sobre el resto. Se trata del Dell UltraSharp 27 Ultra HD 5K Monitor, una pantalla de 27 pulgadas que salta al 5K, es decir, que se pone en unos sorprendentes 5.120 x 2.880 píxeles. No sabemos aún que tipo de panel usa ni si es capaz de funcionar a 60 hercios, pero es dudoso que el objetivo de un dispositivo tan avanzado sean los juegos (además, harían falta tarjetas gráficas muy potentes para esa resolución). Parece enfocado al sector profesional, a pesar de que incluye unos ridículos altavoces de 16 watios.

Este aparato acerca al escritorio densidades de píxeles cercanas a la del MacBook Pro con pantalla Retina, aunque con un precio acorde a las prestaciones: 2.500 dólares, que podremos pagar a partir de las Navidades, la fecha aproximada de lanzamiento. Una pantalla 4K dispone de más de 8 millones de píxeles, este producto salta a casi 15 millones. Sin duda, un gadget adelantado a su tiempo, que imagino que estará pensado para tareas como editar vídeo 4K, porque para el día a día lo encuentro un poco exagerado. Aunque, si costara bastante menos dinero, no me amargaría tenerlo en mi mesa de trabajo…

¿Qué te parece este monitor? ¿Te ha enamorado, o te parece que una resolución tan exagerada no resulta necesaria?

Archivado en Dell, Monitores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion