¡PlayStation 3 en el bolsillo! Juega a Final Fantasy XIII en tu móvil… si eres japonés

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de Final Fantasy XIII

Los teléfonos móviles cada vez son más potentes, pero hasta poder manejar un título como Final Fantasy XIII les queda bastante. Una alternativa es recurrir al streaming, en el que la imagen se dibuja en Internet… pero que requiere de una buena conexión para que juguemos en condiciones decentes. Sony está apostando por esta tecnología con el incipiente servicio PlayStation Now, que lleva unos meses desplegándose por Estados Unidos. Pues Square Enix, una empresa que domina en los juegos de rol japoneses, va a ofrecer por streaming títulos como el citado Final Fantasy XIII o el clásico Final Fantasy VII (¡que ya tiene 17 años!).

El servicio DIVE IN se ofrecerá en Japón a partir del 9 de octubre, y funcionará en diversos móviles y tablets Android de gama alta, así como en iPhone e iPad. No está claro si se necesitará un mando para jugar (parece que no), si se usarán botones superpuestos en pantalla o si los títulos recibirán una adaptación más profunda. Dado que el ritmo de juego no es muy rápido, quizá se pueden controlar bien en una pantalla táctil. Se ofrece una demostración de media hora gratuita, y luego el alquiler tiene un coste variable. Tres días de Final Fantasy XIII sale por 250 yenes (1,80 euros), un año cuesta 1.800 yenes (13 euros).

Los precios son razonables (aunque los impuestos no se incluyen) comparados con PlayStation Now, sobre todo porque Square Enix suelen lanzar juegos para móviles muy caros, como el popular Dragon Quest VII. En el futuro se añadirán a la plataforma Final Fantasy VIII y las continuaciones de Final Fantasy XIII. No está claro que este servicio llegue a Occidente, ya que no contamos con tan buenas velocidades de acceso a Internet (aunque parece que 3 megas bastan) y porque en zonas tan grandes serían necesarios más servidores para una buena experiencia. En cualquier caso, creo que esto es el futuro de los videojuegos.

¿Qué opinas de este servicio? ¿Te parece interesante, o no te gusta eso de depender de una conexión de Internet y de pagar un alquiler por cada juego?

Archivado en DIVE IN, Final Fantasy, Final Fantasy VII, Square Enix, Videojuegos, Videojuegos en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion