Huawei se adelanta a Apple en el uso del zafiro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Ascend Mate 7

Hace unos días informamos del Huawei Ascend Mate 7, y hoy tenemos otra buena nueva de este gigante chino de la tecnología. Se trata de su más reciente anuncio: la pantalla del Ascend P7 tendrá una edición especial en la que se construirá de zafiro.La noticia sorprende, pues originalmente se creía que los nuevos iPhone 6 tendría esta característica, expectativa que al no cumplirse decepcionó a muchos de los seguidores de Apple.

Lo novedoso de esta información es que Huawei se convierte así en el primer fabricante en incorporar zafiro en la pantalla de un smartphone. No obstante no creamos que Apple se queda detrás al no hacerlo, pues sus smartwatches sí poseen esta cristal precioso.

Al principio el anuncio de Huawei no tomó mucha fuerza, sin embargo cuando este 9 de septiembre conocimos las características del nuevo iPhone, ganó en relevancia la iniciativa de la firma china. Medios de todo el mundo resaltan la labor de Huawei como innovadora y novedosa, mientras critican a Apple por no sumarse a esta práctica, cuando fue la propia empresa norteamericana la que comenzó a utilizar en masa para la tecnología las bondades del zafiro.

Por supuesto, el Ascend P7 Sapphire Edition será limitado en cuanto a producción, y su coste será elevado. El nuevo dispositivo será de gama alta y el zafiro aportará resistencia contra las rayaduras, dureza —el zafiro es el segundo material más duro, luego del diamante— y mayor sensibilidad al tacto.

A diferencia del tan utilizado Gorilla Glass, por ahora uno de los materiales más difundidos para la implementación de pantallas táctiles en smartphones, con un coste de 10 dólares, el material con que Huawei lanza la nueva edición del Ascend P7 cuesta el doble, aunque los beneficios valen la pena.

Respecto a la evolución del zafiro como un material legítimo para el hardware de los teléfonos, inteligentes un par de empresas (la norteamericana Rubicon y la asiática Sapphire Technology) declararon que varios fabricantes de importancia a nivel mundial los han consultado, aunque se negaron a identificarlos.

Huawei desafió a Samsung con su Ascend Mate 7, al ser la primera phablet con sistema operativo Android en poseer lector de huellas digitales, y ahora se adelanta a Apple en incorporar el zafiro a los smartphones. Sigamos de cerca de esta empresa. En el futuro no dejará de sorprendernos.

Archivado en Apple, Huawei, iPhone 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion