En el nuevo #IceBucketChallenge tendrás que agarrarte los machos contra el cancer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La boy band Union J

Así es, parece que se empieza a ver crecer una campaña muy parecida a la que supuso el #IceBucketChallenge –el cual consiguió participantes tan ilustres como Bill Gates, Mark Zuckerberg o Tim Cook–, pero en este caso, a los hombres nominados se les exige que se agarren sus partes nobles, y la entrepierna igualmente en el caso de las mujeres.

Este proyecto, llamado #FeelingNuts no tiene como objetivo recaudar dinero –como el #IceBucketChallenge– si no advertir a los hombres sobre el cáncer testicular, de ahí el gesto que se exige en el reto. Fue la organización británica Check One Two la que se encargó de utilizar este reto para motivar a los hombres a la revisión médica en busca de bultos cancerosos. Este tipo de cáncer no es demasiado común, ya que se da en uno de cada 270 hombres a lo largo de su vida, pero es el tipo de cáncer más común entre los hombres jóvenes, y su tratamiento tiene muchas probabilidades de éxito si se detecta a tiempo; y es tan sencillo como investigar por nosotros mismos en busca de un bulto sospechoso, o consultar a un especialista en caso de dudas.

Cosplayers de Dragon Ball con el #FeelingNuts

A pesar de que por ahora no haya movido a demasiada gente, sí que se está haciendo poco a poco más popular, y cuenta de hecho con participantes de bastante talla como la boy band Union J –en la cabecera del artículo– o el cómico Ricky Gervais, que fue nominado por el presentador británico que lo hizo popular entre celebrities, Rick Edwards. Se espera que acabe dando el salto a América, ya que por ahora la mayoría de sus participantes se concentran en Reino Unido. Este tipo de movilizaciones por las redes sociales puede que empiecen a volverse más populares con el paso del tiempo, y mientras sea para cuidar nuestra salud o la de otros, ¡Bienvenidas sean!

¿Te ha gustado el reto? ¿Crees que realmente conciencia a la gente o es puro entretenimiento en las redes sociales?

Archivado en Cáncer, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion