Las 10 profesiones que más riesgo de suicidio tienen… ¡cuidado con ellas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dentista

Ya hemos hablado de riesgos laborales tan curiosos (pero importantes) como el no tener una ventana cerca en la oficina. pero existe uno de enorme gravedad, y muy difícil de cuantificar: que nuestro trabajo nos afecte tanto que lleguemos a quitarnos la vida. Conocemos, gracias a Guioteca, el trabajo de Steven Stack de la Universidad Wayne State, que se ha especializado en suicidios. Gracias a eso se ha podido elaborar un lista de las profesiones más arriesgadas… aunque otro temas es determinar las causas que expliquen estos comportamientos, que seguro que resultan complejas.

Los datos corresponden a ciudadanos estadounidenses y ya tienen un tiempo, pero resultan interesantes de todas formas. A cada profesión se ha asignado un coeficiente de suicidio, si es de 1 sufre el mismo riesgo que la población general, si es de 2, el doble. Esta es la lista, de menor probabilidad a mayor:

Los comediantes (1,9). – Los médicos (1,94). – Los carpinteros (2). – Los artistas plásticos (2,12). – Los fotógrafos (2,5). – Los escritores (2,6). – Los bailarines (2,67). – Los actores (2,8). – Los músicos (3,6). – Los dentistas (5,45).

¡Quién iba a decir que los dentistas se suicidan cinco veces más que el resto de las personas! Al final, va a ser un oficio más duro de lo que parece…

Otros datos curiosos son que un hombre tiene cuatro veces más posibilidades que una mujer de atentar contra su vida, o que una persona blanca el doble que una negra. Estas estadísticas tampoco resultan tan extrañas, sabiendo que se puede medir el riesgo de suicidio con un análisis de sangre, por su importante componente genético. Y parece que la profesión también tiene que ver, aunque… ¿es esta la que te aboca al suicidio, o las personas con tendencias suicidas eligen determinados trabajos con más frecuencia? Como en tantas ocasiones, una investigación revela hechos interesantes, pero plantea nuevos interrogantes.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que la profesión escogida puede afectarte tanto, o no confías en estos resultados?

Imagen | Irina Patrascu

Archivado en Mundo laboral, Suicidios, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion