Dile a tu jefe que necesitas ventanas en tu oficina, o sufrirás problemas de sueño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puesto de trabajo

Si hace poco nos preocupábamos por el sueño de los astronautas, hoy toca tratar del de unos trabajadores más comunes. Los oficinistas tienen que madrugar si quieren ascender (¡no deben creer a los jefes que ofrecen un horario flexible!) y pasarse horas encerrados en cubículos. Pero, si se ven obligados a trabajar en salas sin ventanas, pueden acabar sufriendo problemas de salud, particularmente referidos al sueño. ¿Alguien pensaba que podía ser bueno estar todo el día delante del ordenador, sin ver la luz del sol? Pues, obviamente, no se trata de una costumbre nada recomendable.

Conocemos, gracias a Futurity, un estudio publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine que indica que aquellos empleados con ventanas en las oficinas duermen una media de 46 minutos más cada noche. Al parecer, la luz solar (sobre todo la matinal) mejora el humor, la atención y el metabolismo. Y es que la luz sincroniza el funcionamiento del cuerpo, y facilita el sueño, lo que supone mejor salud general. Las oficinas sin suficiente iluminación deben evitarse a toda costa, pero lo óptimo es que la claridad sea natural. Obviamente, esto se puede aplicar a muchos otros trabajos, no sólo a los administrativos.

Pero en el caso de las oficinas esta carencia se puede solucionar si los arquitectos tienen en cuenta las necesidades de los empleados. Un puesto de trabajo no debería estar mucho más lejos de siete metros desde una ventana, porque la luz se vuelve tenue. Ya te hemos hablado de las nefastas consecuencias de no dormir como es debido, así que usa estos datos para exigir a tu jefe que te coloque cerca de una ventana. ¡Tendrás mejores vistas y dormirás más! Distinto es el caso de las personas con turnos nocturnos, que no podrán disfrutar de las ventajas de la luz matinal.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que la luz del sol resulta clave para una buena salud, o no das mucho crédito a este estudio?

Imagen | Phil Roeder

Archivado en Mundo laboral, Salud, Sueño, Trastornos del sueño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion