Las pantallas curvas llegan al PC, Samsung presenta su monitor de 27 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monitor Samsung SD590C

Las pantallas curvas están de moda y, aunque smartphones como el Samsung Galaxy Round las han montado, realmente destacan más en televisores. Hemos visto espectaculares modelos que cuestan como un piso, pero en las tiendas también se encuentran opciones más o menos asequibles. Y ahora Samsung propone un monitor para PC curvado, que tiene buena pinta para usarlo con videojuegos, aunque la verdad es que el precio y las especificaciones no son nada del otro mundo… Pero claro, una pantalla curva se trata de un lujo, y a día de hoy tenemos que pagarlo bastante caro. ¡Estamos ante el primer monitor de estas características!

Conocemos, gracias a Xataka, el Samsung SD590C, que cuenta con un panel de 27 pulgadas y resolución Full HD. Sí, es mucho tamaño para tan pocos píxeles, por eso resulta adecuado más bien para jugar (si nuestra tarjeta gráfica no puede con más resolución o usamos una consola). El tiempo de respuesta está a la altura, es de sólo 4 ms, y el contraste se sitúa en 3000:1. El brillo alcanza los 350 nits, y el monitor cuenta con puertos HDMI, DisplayPort y VGA. La curvatura es de 4000R, según Samsung la óptima para el ojo humano, que además hace que la pantalla parezca más grande de lo que es en realidad.

Monitor curvo Samsung

El dispositivo cuenta con altavoces pero, si vamos a jugar con él, un equipo 2.1 representría una muy buena inversión. ¡La calidad de sonido de los monitores no suele ser buena! El Samsung SD590C se pondrá a la venta el 1 de octubre por 430 dólares. Si el precio se traduce en 430 euros no estaremos ante un producto demasiado asequible, pero se trata de la única alternativa para los que quieran un monitor curvado. La verdad es que las pantallas de este tipo lucen muy bien, y es una buena noticia que podamos disfrutarlas también en nuestro escritorio y no sólo en el salón.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Un producto interesante, o demasiado adelantado a su tiempo?

Archivado en Monitores, Pantallas curvadas, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion