Un 15% de los españoles ha roto su móvil mientras veía retransmisiones deportivas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone roto

Hace tiempo ya te aconsejamos no llevar tu móvil contigo a grandes fiestas, porque se puede romper. Pero lo cierto es que eso también ocurre en el día a día, por un simple accidente tonto. Hoy conocemos, gracias a Computer Hoy, datos interesantes sobre la siniestralidad de nuestros smartphones. Provienen de la firma SquareTrade, que se dedica a la protección de dispositivos electrónicos. Según ellos, en los ocho años de existencia de los smartphones, cada español ha gastado 228 euros en reparar o sustituir sus terminales. ¡Una verdadera barbaridad, desde luego!

Aunque una empresa dedicada a este ramo no resulta especialmente independiente, nos aporta datos interesantes. Y es que parece que España destaca por su mala fortuna con los móviles, como demuestran estas estadísticas:

– Al 15% de los usuarios españoles de smartphones se le ha caído alguna vez en un inodoro. – También el 15% lo ha roto en alguna ocasión mientras veía un acontecimiento deportivo. – El 12% lo ha puesto en el techo del coche, y luego ha arrancado con él encima. – Un hombre tiene un 18% más de posibilidades de sufrir un siniestro. – Si vivimos con una mascota en casa, el riesgo aumenta en un 33%.

Y es que el 40% de los españoles ha estropeado su móvil en los últimos 2 años. Desde hace 8 años, se han gastado 5.000 millones de euros en reparaciones y sustituciones de terminales.

Móviles roturas

Nosotros ya te hemos explicado lo que hay que saber sobre la resistencia al agua de los teléfonos, así que no sería mala idea optar por un modelo robusto. De todas formas, muchos usuarios desean cambiar de móvil cada año, y una rotura puede representar la excusa perfecta para hacerse con el dispositivo que desean. Así que ya sabes, si tu modelo actual sufre un “accidente fortuito”, siempre puede adquirir el iPhone 6 Plus, que tiene una pinta genial.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Les das credibilidad, o crees que se tratan de cifras exageradas?

Imagen | Robert Nelson

Archivado en Móviles, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion