Novedades de Samsung en el IFA 2014, Note Edge y Gear VR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Gear VR

Samsung está aprovechando la feria IFA de Berlín para presentar varias novedades interesantes en el mercado móvil. Además del esperado Galaxy Note 4, han presentado una variación con pantalla curva, el Note Edge y Gear VR, en colaboración con Oculus, un accesorio muy interesante para convertir el Note 4 en un casco de realidad virtual.

Samsung está aprovechando su presencia en el IFA 2014 para presentar varias novedades muy interesantes en el mundo móvil. Además del esperado Galaxy Note 4, y su último modelo de smartwatch con panel curvo y conectividad 3G, el Gear S, Samsung ha aprovechado para introducir otros dos dispositivos, el Note Edge y el Gear VR.

El Galaxy Note Edge es una nueva propuesta de smartphone del fabricante coreano. El teléfono está inspirado en su hermano el Note 4, pero cuenta con una importante novedad, la pantalla se curva en uno de sus laterales. Este lateral curvado permitirá, entre otras funciones, mostrar notificaciones y botones de acceso rápido a las aplicaciones.

La otra novedad en sus presentaciones es el Samsung Gear VR. Se trata de un accesorio para el Note 4 y que sirve para convertirlo en un casco de realidad virtual. Es una versión un poco más sofisticada de las Cardboard de Google, pero con la misma filosofía, unas gafas de realidad aumentada que utilizan un smartphone como corazón del sistema.

Para desarrollar el Gear VR, Samsung se ha asociado con Oculus, una colaboración que puede apreciarse claramente en el look final del dispositivo. El Gear VR sólo es compatible con el Galaxy Note 4 y, gracias a éste, nos permitirá disfrutar de un auténtico sistema de realidad virtual con una pantalla Super Amoled QHD de 5,7”. Samsung ha anunciado que estará disponible a partir de otoño, a través de su canal de venta online y de algunos distribuidores, pero todavía no ha desvelado su precio.

Samsung Galaxy Note Edge

Está claro que la compañía coreana siempre intenta estar a la cabeza de las innovaciones tecnológicas en el campo de la movilidad. Esta vez se ha postulado con un modelo de smartphone bastante atrevido y cuyos resultados de ventas están por ver, y con un sistema de VR que todavía no se ha introducido en los hogares, a pesar de los numerosos proyectos y dispositivos que han surgido en los últimos meses.

Archivado en Cascos de realidad virtual, IFA 2014, Realidad virtual, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note Edge, Samsung Gear VR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion