Facekini, el accesorio de playa usado en China que parece diseñado por un ladrón de bancos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facekini

La cultura china y la occidental son muy distintas, sólo hay que fijarse en cosas como la existencia de los perros panda para darse cuenta. Puede que en muchos países nos encante ponernos morenos (siempre con las debidas precauciones ante el sol), pero en otros prefieren lucir una piel blanca como la nieve. Pero claro, sin renunciar por ello a ir a la playa, bañarse y disfrutar de los agradables días de verano al aire libre. El problema es que las cremas protectoras solares no representan una barrera total, por lo que hay quien recurre a la solución definitiva: el facekini.

Lo conocemos gracias a Cribeo: el facekini no es más que un pasamontañas de bonitos colores (¡incluso estampados!) que se usa para evitar que nos dé el sol en la cara. Y es que en China existe la idea de que la piel morena es propia de las clases bajas, que se ven obligadas a trabajar en el exterior. Este accesorio fue inventado hace 7 años en Japón (sí el mismo país que ha creado un aparato para ejercitar los músculos de la cara). Pero ahora la peculiar máscara se ha puesto de moda en algunas zonas de China.

Facekini

La policía local no está muy contenta, ya que el anonimato que permite el facekini ha ocasionado que lo usen los ladrones en las playas. Si queremos uno podemos comprarlo online desde 16 dólares, con 11 dólares de gastos de envío a fuera de los Estados Unidos. Aunque creo que la gente te miraría fatal si te pones esto en un lugar público… De todas maneras, ir a la playa es muy sano (¡puedes adelgazar con unos sencillos ejercicios!) y no creo que haga falta utilizar este bizarro accesorio si nos aplicamos una crema de protección solar adecuada. Además, eso de que el moreno es de pobres es una idea que en Occidente no solemos compartir.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece gracioso el facekini, o más bien te da un poco de miedo?

Imagenes | CR Fashion Book

Archivado en Playa, Protección solar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eduardo dice:

    Por que crees que este accesosrio es esplendido??? bizarro, rra.

    (De it. bizzarro, iracundo).

    1. adj. valiente (‖ esforzado).

    2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    • Miguel Regueira dice:

      En realidad uso bizarro en el sentido de “extravagante”, un pequeño préstamo del inglés “bizarre”, que es bastante popular en la jerga de Internet :-).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion