La historia de la animación en stop motion en poco más de tres minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wallace & Gromit

Estamos tan acostumbrados a ver videoclips, films, series de televisión o anuncios que utilizan la técnica del stop motion que ya casi no le damos importancia pero, como ya nos explicó hace un tiempo mi compañera Aranzazu, detrás de productos como Frankenweenie (2012) de Tim Burton, la serie infantil Pingu, Wallace & Gromit o la reciente The Boxtrolls (2014) se esconde un trabajazo de fotografía, producción y, sobre todo, de planificación.

Los medios actuales han facilitado muchísimo la faena a los animadores y cada vez son menos los que recurren a los métodos tradicionales. De hecho, ahora cualquiera con un poco de destreza y mucha paciencia puede crear su propia obra en casa pero eso no quita que sigua siendo toda una proeza que de un pedazo de plastilina, barro o directamente de la nada puedan surgir obras tan excepcionales como La Novia Cadáver (Corpse Bride, 2005) de Tim Burton, Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox, 2009) de Wes Anderson o Los Mundos de Coraline (Coraline, 2009) de Henry Selick.

Pero como no siempre ha sido tan sencillo, un fan ha decidido recopilar en un vídeo de poco más de tres minutos varias de esas obras —e incluso un vídeo de Michael Jackson— en el que se aprecia la gran evolución de la técnica a lo largo de los años. Además, nos recuerda que en un principio el stop motion se utilizaba para añadir efectos especiales como en la mítica escena de King Kong (1933) en la que un Tiranosaurus Rex y el famoso gorila luchaban hasta la muerte o la no menos célebre batalla de esqueletos creada por Ray Harryhausen para Jasón y los Argonautas (Jason and the Argonauts, 1963) que ha inspirado durante décadas a cientos de directores, incluido al del último episodio de la temporada cuarta temporada de Juego de Tronos. Toda una gozada.

Archivado en Corto, Corto de Animación, Stop motion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion