No, comer porquerías no te hace sentir mejor cuando estás de mal humor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado

Nuestros compañeros de Placer al plato ya nos enseñaron a preparar un delicioso helado casero, ¿lo reservarás en el congelador para tomarlo un día especialmente malo? Las películas nos han ensañado a hincharnos de comida si hemos sufrido un desengaño amoroso, han ido las cosas mal en el trabajo o, sencillamente, nos encontramos de pésimo humor. Pero ahora la ciencia pone en entredicho esta forma de actuar, dando a entender que nuestro ánimo se va levantando con el paso del tiempo de manera espontánea, sin que ingerir montones de calorías tenga ningún efecto sobre el proceso.

Leemos en Pacific Standard respecto a un experimento de la Universidad de Minnesota en el que se preguntó a un grupo de 100 personas por comida que les ponía de buen humor. Luego les mostraron vídeos con emociones negativas y se les preguntó por cómo se sentían. Se les dio la comida indicada, otra más neutra o nada en absoluto, y se realizaron más encuestas con el paso de los minutos. El resultado es obtenido es que el humor mejoraba con el tiempo, pero comer no afectaba en modo alguno, ya fuera un alimento cualquiera o uno especialmente deseado por la persona.

Sin embargo, en un test previo, el 81% de los participantes indicaba que creía que su comida elegida mejoraría su humor. La verdad, tengo serias dudas respecto a este ensayo, ya que no es lo mismo un mal humor inducido por un vídeo que uno verdadero. Pero los autores concluyen que debemos dejar de engañarnos y de comer alimentos poco sanos para levantar nuestro ánimo. Ya hemos elaborado una lista de las comidas menos sanas, y apuesto a que casi todos optaríamos por una de ellas si nuestro objetivo es sentirnos mejor después de un día especialmente duro… ¡pero nos estaríamos equivocando!

¿Qué opinas de este tema? ¿Das crédito a este trabajo científico, o tienes claro que, al menos a ti, comer porquerías te pone contento?

Imagen | Kanko*

Archivado en Alimentación, Comida, Psicología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion