Muchos eramos los que anoche estábamos pendientes del estreno de la vigesimosexta temporada de Los Simpson (The Simpsons). Sabíamos que iba a morir un personaje más o menos relevante y que, a continuación, se iba a emitir el ¿esperado? crossover entre la familia amarilla y Family Guy, pero los responsables de la serie de FOX nos tenían reservada una sorpresa muy agradable en el cough gag o gag del sofá en el que Don Hertzfeldt se imagina cómo serían Los Simpson en el año 10.535.
Hertzfeldt (Billy’s Baloon o Rejected), todo un maestro de la animación a base de figuras lineales, hace un repaso a la evolución física de la serie desde su estreno en 1989 hasta el siglo CI, en el que el artista se imagina que la serie cambia de nombre a Sampsans, ha perdido el color y los personajes han mutado a no se sabe bien qué.
Con este gag Hertzfeld se une a la larguísima lista de artistas y directores que han creado un opening para Los Simpsons compuesta por nombres tan variados como Banksy, Guillermo del Toro, Bill Plympton, Sylvain Chromet, John Kricfalusi o Michael Socha.
Que dibujos mas horribles y estupidos no entiendo como les pueden llamar artistas a lo q hacen dibujos ( si se pueden llamar así) tan espantosos y lo peor es que algo agradable y original lo convierten en una porquería!