Windows 10 es presentado, un único sistema operativo para todos los dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

Hace un tiempo ya te mostramos vídeos de lo que iba a ser Windows 9, y que hoy se ha confirmado oficialmente… ¡con el nombre de Windows 10! El sistema operativo de Microsoft quiere unificar la experiencia en todo tipo de dispositivos, desde smartphones a televisores. Pero está claro que volver a poner atención al escritorio clásico es una de las novedades más importantes, además de ganar la confianza de las empresas, a las que no les gustó mucho Windows 8.

Potenciando el escritorio

En Windows 10 vuelve el menú Inicio de toda la vida, aunque en él podemos poner live tiles, los recuadros de la pantalla de Inicio de Windows 8. Y las nuevas aplicaciones Modern UI se ejecutan en ventanas del escritorio, como se había rumoreado, lo que es más cómodo si usamos teclado y ratón. Además, ahora se podrán usar varios escritorios, y ver de un vistazo las aplicaciones en ejecución, para facilitar la multitarea. ¡Incluso hay mejoras en la olvidada línea de comandos! Y es que podemos pegar direcciones de carpetas más fácilmente.

Multitarea de Windows 10

Lo táctil

La barra de Charms que se obtiene al arrastrar desde la parte derecha de la pantalla se mantiene (en contra de los rumores), pero al hacer el gesto desde la izquierda se nos muestra una nueva pantalla de selección de aplicaciones. Y la pantalla de Inicio para dispositivos táctiles también ha cambiado, ahora tiene una barra de tareas en la parte inferior. La idea es que la interfaz se adapte según usemos los dedos o un teclado y un ratón.

Menú Inicio de Windows 10

Una plataforma única

Windows 10 es todo para Microsoft, el sistema operativo de móviles, tablets, portátiles, sobremesas y televisores. Obviamente, en el móvil no vamos a contar con un escritorio, pero las aplicaciones universales harán la experiencia más envolvente. Al parecer, durante el próximo año se darán más noticias de ellas, en la conferencia de desarrolladores del mes de abril.

PC con Windows 10

La Technical Preview

A partir de mañana se podrá instalar una versión preliminar para sobremesas y portátiles, y luego llegará la de servidores. Sin embargo, la versión definitiva no la disfrutaremos hasta finales del 2015. Mientras tanto, Microsoft promete que compartirá con los usuarios interesados muchas de las características que desarrolle según vayan estando listas.

¡Y esto ha sido todo! El número de novedades ha sido muy limitado, la empresa de Redmond aún tiene muchas cosas que mostrar en los próximos meses. Esperemos que sean novedades de importancia, porque por ahora poco se ha aportado.

¿Qué te ha parecido estas características nuevas? ¿Un poco escasas, o un aperitivo más que interesante?

Archivado en Microsoft, Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion