Echa un ojo a lo que ofrecerá Windows 9 con estos vídeos filtrados de su nuevo escritorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un ordenador usando Windows 8.1

Cuando analizamos Windows 8 ya dejamos claro que estaba muy centrado en las pantallas táctiles. Tanto que muchos criticaron este énfasis en las tablets, y sintieron que el escritorio tradicional quedaba descuidado. Pues bien, en Microsoft están trabajando en el que se supone que se llamará Windows 9 (o incluso simplemente “Windows”), que podría tener una versión de demostración en septiembre. Pero ya se han filtrado bastantes cosas, y hoy recopilamos los vídeos que muestran lo que nos tienen preparados los chicos de Microsoft para el escritorio tradicional:

Menú Inicio con Live Tiles

Como parece que la pantalla de Inicio de Windows 8 va a quedar reservada a tablets, Microsoft aprovechará para colocar los Live Tiles en el escritorio, junto al menú de Inicio. ¡Sí, lees bien! Por petición popular, vuelve el menú Inicio, y parece que más potente y bonito que nunca. Mucha gente querrá el nuevo Windows sólo por esta “nueva” característica.

Escritorios virtuales con aplicaciones Modern UI

No sabemos si está opción estará disponible por defecto, o si deberán activarla los usuarios avanzados que la necesiten, pero ahora dispondremos de varios escritorios a la vez. ¡En Linux y OS X esto se encuentra disponible desde hace años y años! Además, se presentan las nuevas aplicaciones Modern UI dentro de una ventana de escritorio, lo que acerca el mundo táctil y el del ratón y el teclado.

Centro de notificaciones

Al igual que en los sistemas operativos móviles y, desde hace un tiempo, en OS X, ahora tenemos un centro de notificaciones. En Windows 8 ya existían unos avisos que salían sobreimpresos en pantalla, pero no podíamos ver el listado completo de los que habían parecido. Ahora resultará mucho más fácil controlar las numerosas notificaciones que las aplicaciones van lanzando.

Estas son las filtraciones referidas al escritorio que han tenido lugar hasta ahora, pero no podemos descartar que Microsoft se guarde más ases en la manga… ¡seguro que para la interfaz táctil también tiene preparadas novedades! Ojalá se cumplan las previsiones y a finales de mes nos llegue una versión previa del próximo Windows que nos permita experimentar por nosotros mismos todas las características. Desde luego, son muchas las personas que están deseando librarse de Windows 8, que no ha contentado a determinados tipos de usuarios.

¿Qué te parecen estos vídeos? ¿Tienes ganas de que llegue el nuevo Windows, o estás contento con tu versión actual?

Archivado en Microsoft, Windows 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion