Si pasas un montón de horas sentado en el trabajo, esta mesa de IKEA te cambiará la vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mesa BEKANT

Hace tiempo ya hablamos de que estar sentado lejos de la luz solar en el trabajo provoca trastornos en el sueño, pero sólo el estar sentado ya puede representar un problema. ¿Alguien cree que resulta sano dormitar en una silla de 9 a 2 y de 5 a 8? Una solución ingeniosa son las mesas regulables en altura, que nos sirven para levantarnos de vez en cuando y trabajar de pie, estirándonos un poco. Lo malo es que una de estas mesas suele costar más de mil euros, y tardan cerca un mes en mandárnoslas. Pero ahora podremos recoger una en nuestro IKEA más cercano al instante, por una fracción del coste normal.

Se tratan de las nuevas mesas BEKANT, que se elevan desde los 65 centímetros de altura hasta los 1,25 metros. Se ofrecen en distintos colores, y su diseño me parece horroroso… pero en un oficina puede encajar bien. Existen varios modelos, y bastantes accesorios con los que complementarlas. Como se ve en el vídeo, basta con pulsar un botón para que la superficie suba o baje, aunque no he podido determinar cómo se hace. Seguramente será mediante un sistema de gas similar al de las sillas de escritorio, porque no parece que el mueble requiera alimentación eléctrica.

Se vende un mesa pequeña por 369 euros, una mediana por 419 euros y una esquinera por 569 euros. Podemos escoger acabados en ocho combinaciones, y el montaje del producto parece bastante sencillo, lo que resultaría algo insólito en los diabólicamente complicados productos de IKEA. De acuerdo a la web del fabricante de muebles finlandés, no deberíamos tener problemas en encontrar las BEKANT en España. Puede que esta mesa no sea tan bonita como la que creó Jonathan Ive (el diseñador jefe de Apple) para una subasta, pero hará que nuestra jornada laboral se vuelva mucho más llevadera en el día a día.

¿Qué opinas de este producto? ¿Sientes que necesitas una mesa BEKANT urgentemente, o no ves nada malo en estar sentado?

Archivado en IKEA, Mobiliario, Mundo laboral
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion