Este chef chino agregaba un opiáceo a sus platos… ¡para volver a sus clientes adictos!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Noodles o fideos chinos

Hace tiempo ya leímos el increíble caso de la web de comida china que comprometió la seguridad de una empresa petrolera, y hoy nos sorprendemos con una anécdota muy curiosa. Aunque a Liu Juyou, un ciudadano chino de 26 años, el tema no le hizo tanta gracia: se pasó 15 días detenido por culpa de comer fideos chinos donde no debía. Y es que un cocinero con malas intenciones puede echar de todo en nuestros platos, pero el que nos ocupa fue demasiado lejos. Y es que usaba frutos de amapola, que sirven para elaborar la heroína una vez tratados.

Conocemos la noticia gracias a Sploid, donde nos cuentan que Liu Juyou hizo un análisis de orina rutinario para un control de tráfico. La verdad es que no me queda muy claro cómo funciona este tema en China, porque los controles en otros países no suelen ser de este tipo. En cualquier caso, el joven fue acusado de consumo de sustancias ilegales, algo que negaba por completo. Indicó a la policía que sospechaba que su positivo en el test podía deberse a un local de fideos al que acudía, pero no lo creyeron. ¡Yo tampoco lo haría! El joven pasó 15 días detenido antes de que el asunto se aclarara.

Y es que pidió a su familia que acudiera a ese restaurante a comer, y luego se hiciera un análisis. Con esto tuvo pruebas para acusar al cocinero, que fue detenido por su comportamiento, mientras que a Liu Juyou lo liberaron. El chef declaró que pretendía conseguir que sus clientes se engancharán a sus platos, y tomó la idea de una salsa que se preparaba con frutos de amapola, antes de que ese ingrediente se prohibiera. ¡Debería haber usado otra parte de la flor! Y es que las semillas ofrecen muchas propiedades beneficiosas y no contienen sustancias ilegales.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te parece difícil de creer, o ya tenías claro que hay quien está dispuesto a todo por sacar adelante su negocio?

Imagen | pelican

Archivado en Comida china
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion