Estados Unidos reserva armas nucleares para defendernos de un impacto de asteroide

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Misil nuclear

Un asteroide se aproxima a la Tierra, y Estados Unidos manda a un tipo duro al espacio que lo vuele por los aires con una bomba atómica. Parece el argumento de Armageddon, pero tal vez algún día se vuelva realidad. Aunque viendo que las armas nucleares de Estados Unidos se controlan con disquetes, algo me hace pensar que el plan no iba a salir bien. El caso es que leemos en The Verge que el país norteamericano está preparándose para el improbable (pero no imposible) caso de que el fin del mundo llegue de la mano de un enorme asteroide.

Y es que un informe de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de los Estados Unidos (que se ha filtrado) indica que algunas armas nucleares que debían desmantelarse durante el próximo año se van a guardar, manteniéndolas funcionales. Al parecer, su futuro depende de que los expertos del gobierno del país determinen si pueden utilizarse para defender el planeta de un asteroide que fuera a impactar contra él. El pasado septiembre Rusia acordó con Estados Unidos investigar si las armas nucleares lograrían detener este tipo de amenazas, y parece que la administración Obama va a empezar a realizar acopio de las bombas que pudiera tener que usar.

No es la primera vez que comentamos que un asteroide pasa muy cerca de la Tierra, a pesar de que la NASA no cree que exista ninguna amenaza cercana. Pero un cuerpo celeste nos puede sorprender, y lo mejor es tener un plan. La verdad, no veo claro que las armas nucleares representen la mejor opción. Seguramente pensamos en ellas ante la falta de investigación sobre el tema, así que se hace necesario invertir en este campo. ¡Quién iba a decir que una agencia espacial podría llegar a salvar el planeta! Quizá entonces algunos se convenzan de que su presupuesto supone una inversión útil…

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece adecuado guardar bombas atómicas para defendernos de un meteorito, o crees que contamos ya con muchas si hay que recurrir a ellas?

Imagen | Jeff Keyzer

Archivado en Armas nucleares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion