No gastes mucho en el anillo de pedida, ¡aumenta el riesgo de que tu matrimonio fracase!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anillo de pedida

La verdad es que hemos visto estudios científicos de lo más absurdos, como demuestran los premios Ig Nobel, que distinguen las investigaciones más extrañas y sorprendentes. Sin embargo, intentar relacionar los gastos de una boda con el éxito del matrimonio posterior es algo que nunca se me ocurriría. Pero eso han hecho Andrew M. Francis y Hugo M. Mialon, de la Universidad Emory, que han encuestado a más de 3.000 estadounidenses que se casaron, y han obtenido conclusiones interesantes. La principal: ¡mejor que no te dejes un dineral en el enlace si no quieres que la felicidad dure poco!

Leemos este tema en KSL.com: aquellos que han gastado entre 2.000 y 4.000 dólares en el anillo de pedida tienen 1,3 veces más posibilidades de divorciarse que quienes dedicaron entre 500 y 2.000 dólares. Pueden parecer cifras exageradas, pero en Estados Unidos dan mucha importancia al anillo de pedida. Por otro lado, los que gastan más de 20.000 dólares en la celebración son 3,5 veces más proclives de romper su relación que aquellos que invierten entre 5.000 y 10.000 dólares. Eso sí, los que gastan menos de 1.000 dólares en el banquete se divorcian incluso menos, no sabemos si porque no se lo pueden permitir o porque su amor es más desinteresado.

Los investigadores creen que las deudas contraídas por la celebración explican el fenómeno, ya que causan estrés en la pareja. Por otro lado, también se determinó que aquellos que tienen muchos invitados en el enlace sufren menor riesgo de divorcio, al igual que quienes deciden irse de boda de miel. Hace tiempo te enseñamos una de las bodas más geek de la historia, y no tengo claro que a la pareja le vaya demasiado bien a la vista de lo que acabamos de descubrir. Ya sabes, ¡nada de despilfarrar cuando decidas dar el paso!

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que existe relación entre lo que gastas en tu boda y el futuro de tu matrimonio, o albergas dudas sobre la validez de este estudio?

Imagen | Seth Lemmons

Archivado en Bodas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion