Proyecto de Google para facilitar la interacción entre dispositivos conectados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en Techcrunch que Scott Jenson, del equipo de Google Chrome, acaba de publicar The Physical Web, un proyecto para facilitar la interacción entre elementos y dispositivos conectados, sin necesidad de utilizar aplicaciones nativas.

El Internet de las Cosas continua afianzándose como una tecnología de presente y futuro. Hace unos días, publicábamos un artículo sobre un informe del IEEE que la incluía entre las 23 tecnologías de futuro para el año 2022.

Pero uno de los retos más importantes de esta tecnología es conseguir un nivel de estandarización y compatibilidad que permita a diferentes dispositivos comunicarse entre ellos. En este sentido, hace poco os contábamos el movimiento de varias compañías, como Samsung e Intel, para crear el Open Interconnect Consortium, para un consorcio para desarrollar estándares y certificaciones en este campo.

Ahora es Google quién se lanza en un proyecto similar para facilitar la interconexión y comunicación entre dispositivos conectados. Scott Jenson, perteneciente al departamento de Chrome, acaba de revelar The Physical Web (La Web Física), un proyecto open source cuyo objetivo es proveer “interacción bajo demanda”, es decir, conseguir que podamos interactuar con cualquier elemento conectado (un marquesina de bus, un coche, un electrodoméstico, etc.) sin necesidad de descargar ninguna aplicación en nuestro dispositivo móvil.

Como refleja un informe de Cisco, el aumento de dispositivos conectados va a crecer exponencialmente en los próximos años, y Jenson explica que no será práctico contar con un aplicación nativa para interactuar con la multitud de distintos elementos conectados. Por ello, se debe habilitar un modelo que permita simplificar su interconexión a través de la tecnología Web, de ahí que también esté patrocinado por Google Chrome.

Según la página del proyecto, este nueva forma de interconexión permitiría a cada dispositivo conectado contar con una dirección Web que se mostraría en nuestros dispositivos con la información oportuna, sin necesidad de instalar aplicaciones nativas.

El proyecto está colgado en la plataforma Github, para todos aquellos que quieran colaborar en el desarrollo de La Web Física para facilitar y estandarizar el llamado Internet de las Cosas.

Archivado en Chrome, Google, Internet de las Cosas, Internet y redes sociales, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs