Llega el smartwatch para niños de 4 años… ¿hemos ido demasiado lejos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VTech Kidizoom Smartwatch

Hace poco tiempo te presentamos algunas de las mejores tablets para niños, y la verdad es que les veo sentido: sirven para acostumbrar a los más pequeños a la tecnología, e incluyen aplicaciones educativas que pueden enseñarles cosas provechosas. Pero, ¿no es ir demasiado lejos lanzar un smartwatch para criaturas de sólo 4 años?

Supongo que eso es algo relativo, porque el VTech Kidizoom Smartwatch difícilmente se puede considerar un reloj inteligente, se trata más bien de un juguete con el que los niños pueden imitar a los adultos, y estos últimos presumir de ser unos padres geeks. Pero lo que ofrece este producto resulta realmente muy básico.

El VTech Kidizoom Smartwatch tiene una pantalla táctil de 128 x 128 píxeles y una cámara que saca fotos de resolución 640 x 480… ¡y hasta captura vídeos! Dispone de diversos juegos propios, y de una grabadora que reproduce las notas con voz de robot. Personalmente, me parece bastante más práctico que un smartwatch normal, con el que nos volveremos locos intentando mandar un WhastApp en una pantalla diminuta.

Este curioso aparato se vende en cuatro alegres colores y resiste los golpes y las salpicaduras (pero no un chapuzón). Los niños deben de andar locos detrás de este dispositivo, porque lo he buscado en Internet y se encuentra agotado en bastantes tiendas. Cuando vuelva a haber stock el precio será de unos 60 euros. ¡También es más barato que un smartwatch normal!

La verdad, me parece un juguete bastante correcto, mucho peor sería comprarle al niño un móvil y que se pase todo el día mirando vídeos en YouTube. Considerando que, en mi opinión, un smartwatch no sirve para absolutamente nada, mi consejo es que te compres uno de estos en vez de un Apple Watch, que hemos visto que puede valer hasta 1.200 dólares. Este es mucho más barato, más bonito y todos tus amiguitos te envidiarán.

¿Qué opinas del VTech Kidizoom Smartwatch? ¿Se lo comprarías a tus hijos, o no crees que necesiten algo así a tan corta edad?

Archivado en Niños, Smartwatches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion