¿Por qué no deberías volver a piratear música? 3 razones por las que Spotify te enamorará

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicacion de Spotify

¿Aún sigues descargando música pirata de Internet? La verdad, a estas alturas me parece un grave error, no sólo porque se infringen la ley y los derechos de los creadores, sino porque existen opciones legales que son mucho mejores que cualquier sistema para compartir archivos. Cada uno tiene sus gustos, pero a mí me tiene enamorado Spotify, la aplicación pionera en streaming de música a través de Internet. Ha marcado un antes y un después para la industria de la música.

Si te estás pensando si la necesitas, creo que estas tres razones deberían convencerte:

Lo que quieras, cuando lo quieras

Se acabó buscar en páginas de descargas discos enteros que bajar de los que sólo te interesa una canción. Atrás queda organizar nuestras bibliotecas de música o hacer copias de seguridad. Olvídate de sincronizar tus ordenadores, smartphones y tablets.

Con Spotify sólo tienes que teclear la canción que quieres escuchar para que aparezca al instante. Además, tus listas de reproducción se mueven allí a donde vayas. Y el catálogo es muy amplio, así que encontrarás la mayoría de la música que te guste.

Más que música

Spotify cuenta con abundantes opciones sociales para compartir y descubrir música. Aplicaciones integradas para mejorar nuestra experiencia. Servicios de radios por géneros y artistas, listas de éxitos, recomendaciones personalizadas…

Puede que todo esto no te interese, pero la verdad es que aporta mucho más que bajarte una canción de Internet. Son servicios que tenemos ahí para cuando nos interesen, y que se llegan a hacer imprescindibles si te acostumbras a ellos.

Dispositivos con Spotify

Gratis, todo gratis

La verdad, no entiendo el modelo de negocio de Spotify. Fui suscriptor de pago, pero me di de baja tras darme cuenta de que podía disfrutar de casi todo sin coste. Básicamente, tenemos música ilimitada sin gastar ni un euro.

Si escuchamos desde un PC sólo tendremos que oír anuncios de vez en cuando, siempre que tengamos acceso a Internet (el modo offline es de pago). La versión de tablet no resulta muy distinta, pero en la de smartphone sólo podemos escuchar gratis en modo aleatorio (ya sea una lista de reproducción o un artista concreto). Eso sí, puedes ser malo y saltarte las restricciones los móviles El problema es que sin modo offline gastarás muchos datos, así que ten cuidado con esto.

Los inconvenientes

A mí Spotify me tiene enamorado, pero no todo es perfecto. Es verdad que si lo vamos a usar el en móvil es mejor pagar la suscripción premium… ¡yo la pagué bastante tiempo y no me parecía cara! Pero sin ella también disfrutaremos mucho. Obviamente, en ocasiones echaremos en falta algunos temas en el catálogo, pero no es demasiado frecuente. Tal vez lo que menos me gustan son los anuncios: no es que resulten excesivos, pero siempre son los mismos, y aburren bastante. Pero, obviamente, no voy a pagar diez euros al mes porque no me guste la voz de los locutores de la publicidad.

Spotify en iPhone

De todas formas, yo ya no sabría vivir sin Spotify. Creo que me volvería a suscribir si cambiaran las condiciones, pero mientras aprovecharé para disfrutar de música legal, de calidad e ilimitada. No quiero decir que no existen otros servicios competidores interesantes (de hecho ya te hemos presentado las mejores alternativas), pero yo sólo puedo recomendar lo que a mí me ha convencido de verdad.

Archivado en Música en streaming, Piratería, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion