6 alternativas gratuitas a Spotify que deberías conocer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Debo reconocer que todavía sigo utilizando Spotify desde hace mucho aunque cada vez le doy menos uso. No es que no me guste, creo que es el mejor programa que hay actualmente para escuchar música en streaming aunque existen muchas razones por las que podrías estar buscando una alternativa gratuita.

Recientemente han vuelto a eliminar el límite de escucha e incluso se puede escuchar gratis desde el móvil pero la publicidad sigue estando presente y eso es algo realmente molesto para muchas personas, esa será la principal razón por la que podrías estar buscando una alternativa viable al servicio y nosotros hemos hecho una selección de las 6 mejores que podrás encontrar por la red.

Chica escuchando música

Espero que todos disfrutéis como mi amiga, que se está pegando un buen empacho de música gracias a la siguientes alternativas.

  • Grooveshark – Sin duda, cuando Spotify no funciona me voy directamente a Grooveshark. La respuesta es sencilla, totalmente gratuito y tiene un gran catálogo pero sus problemas de legalidad y su falta de calidad en algunas canciones me ha llevado a seguir buscando alternativas (al contrario que su enorme biblioteca). No es que todo se escuche fatal pero si estás buscando que todas las canciones tengan una buena calidad este no es el lugar correcto aunque los podrás usar online sin crear una cuenta y sin nada, por probar no pierdes nada.

  • YesFM – Otro de esos servicios que no conocen la mayoría de las personas pero que no funciona nada mal. Si bien empezó siendo una radio, ahora ya funciona en los smartphones sin problema alguno. Por muy poco dinero (menos de 3 euros) podrás eliminar la publicidad y disfrutar del servicio sin distracciones. Recomiendo probarlo.

  • siplay – Una muy buena opción web para escuchar todo tipo de música, puedes encontrar desde los grupos más famosos a nivel internacional y nacional hasta grupos menos reconocidos. También puedes configurarte distintas listas de reproducción, incluso sin necesidad de registrarte a su página. Entrar en la web, buscar el grupo y empezar a reproducir, ¡así de fácil!

  • Gatunes – Empezó siendo una App web pero ahora ya es necesario descargar la aplicación en cualquier plataforma de escritorio. No funciona nada mal y tiene el sello español. ¿Qué más se puede pedir? Coge música de determinadas fuentes para ofrecértela cocinada y lista para que no tengas que andar buscando. No está nada mal aunque su segunda etapa de vida todavía necesita algo de financiación para crecer. Podrás ver videoclips aunque a veces algunos resultados no se podrán reproducir.

  • Deezer – Su llegada a España ha sido un tanto turbia, a mi realmente me parece un proyecto interesante y equiparable en calidad a Spotify, aunque no tenga un catálogo tan extenso. Su interfaz es realmente amigable y su catálogo está creciendo a un buen ritmo, no la desecharía de buenas a primeras.

  • Rdio – Rdio, su principal competidor (por eso lo pongo de último). Esta aplicación se puede escuchar casi desde cualquier lado (web, aplicación, móvil e incluso el Apple AirPlay). No creo que necesites que te cuente nada sobre él pero lo haré igualmente, es un servicio perfecto que llegó tarde al carro, podría haber sustituido a Spotify de haberse sumado antes a la guerra.

Ahora bien… ¿si hay tantas alternativas por qué no he cambiado de App? Llamarle comodidad, calidad o lo que sea, pero Spotify ha sabido convencerme y cuando pongo mis Z-5500 a toda caña con sus canciones no hay chasquidos ni distorsiones, sólo a veces me asusta la publicidad con su volumen pero nada más.

Ese es el principal motivo por el que sigo usando Spotify a menudo aunque en la época oscura de su límite estricto me he visto obligado a probar estas alternativas y estaba bastante contento con ellas. Recuerda que también te hemos mostrado algunas alternativas a Series Yonkis. ¿Amas a la música o a las series? Ha llegado el turno de elegir.

Archivado en Música, Política, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion