El bacon fue el primer alimento que se comió en la Luna

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bacon cocinándose

¿Te gusta la panceta? Quizá eres de esos a los que les encantaría despertarse con su olor, comerla hasta con los helados o tener un jabón que perfumase las manos con su peculiar fragancia. Y es que todas estas posibilidades demuestran que existe pasión por este alimento, a pesar de que se encuentra en la lista de los desayunos no saludables. Aunque parezca mentira, incluso los astronautas de la NASA han disfrutado de este manjar fuera de nuestro planeta, pues formó parte de los menús de las misiones espaciales durante décadas.

Lo sorprendente es que el bacon ha sido la primera comida que se ha tomado en la Luna. Esto es lo que ha indicado la especialista Amy Shira Teitel:

Los cubos de bacon estaban entre las comidas almacenadas en el módulo lunar. Y resultó que el menú A, la primera comida programada para comerse en la luna, consistía en pedazos de bacon, melocotones, galletas, una bebida de piña con uva y café. Tomaron la primera comida en la Luna un poco antes de lo planeado, tras de aterrizar en el Mar de la Tranquilidad.

Así fue como Neil Amstrong y Buzz Aldrin, durante la misión Apolo XI, hicieron pasar a la historia de la exploración espacial la panceta. Hasta la década de los 90, la NASA seguía incluyéndola en los menús, pero ahora ha quedado de lado, y tampoco se come en la Estación Espacial Internacional. La verdad es que se trata de una anécdota graciosa, aunque no creo que el bacon resulte especialmente bueno para el corazón de los astronautas. Pero, ya que han llegado tan lejos, me parece apropiado que puedan darse de vez en cuando un pequeño capricho culinario.

¿Qué opinas del tema? ¿Te gustaría alimentarte de bacon si fueras al espacio, o preferirías algo un poco más elaborado?

Imagen | Kjetil Ree

Archivado en Bacon, Exploración espacial, NASA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion