Lo mejor de Internet | Helado de bacon, las científicas presumidas y una 3DS grande

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra vez llega la tranquilidad del fin de semana, y desde Xombit queremos acompañarla de nuestra sección más variada y desenfadada, en la que os traemos enlaces de distintas fuentes. En esta ocasión hemos escogido temas interesantes como la nueva propuesta de Kim Dotcom (creador de Megaupload) para acabar con las discográficas, una comparativa de las presentaciones del iPad y el Microsft Surface o un helado con un ingrediente muy curioso…

¡Vuelve otra vez Lo mejor de internet! Como todos los sábados, hemos querido traeros una selección de enlaces de medios ajenos a Difoosion, la red de blogs madre de Xombit. Son asuntos curiosos, originales o no excesivamente relevantes que no han tenido un artículo propio a lo largo de la semana, pero que aun así nos parece que vale la pena recuperar para este breve repaso. No cabe duda de que durante estos días el interés informativo estuvo centrado en el Microsoft Surface, la incursión de la empresa de Redmond en el sector de los tablets, pero no por ello debemos restar importancia a estos otros temas. ¡Empieza nuestra selección de los sábados!

Kim Dotcom va a por las discográficas

Captura de Megabox, servicio musical del creador de Megaupload Parece que el tema de Megaupload tiene cuerda para rato, y que Kim Dotcom, principal acusado, no se va a quedar de brazos cruzados mientras se resuelve. Y es que ha confirmado vía Twiitter que ya está trabajando en Megabox, un nuevo servicio que pondría en contacto a los artistas y a su público sin necesidad de intermediarios como las discográficas, que además asegura un 90% de los ingresos totales a los creadores y que incluso puede llegar a ofrecer obras gratuitas. Según los rumores, esta interesante iniciativa fue la que agotó la paciencia de los defensores del copyright y provocó la sonada operación contra el sistema de descarga de archivos más usado.

La lamentable ciencia femenina

La Unión Europea parece tener la loable intención de que las mujeres aumenten su interés en la ciencia, pero no ha estado acertada en como comunicar el mensaje: en vez de hacer hincapié en su importancia para el progreso, el reto personal e intelectual que supone o sus posibles salidas laborales, prefiere dar la impresión de que el día a día en un laboratorio es similar al de una pasarela de moda. ¡Esto sí que es publicidad engañosa! Esperemos que la próxima generación de científicas europeas se preocupen más por encontrar una cura al cáncer que de tener unas uñas impecables…

La Nintendo 3DS crece

Fotografía de la nueva Nintendo 3DS XL Ahora que la Nintendo 3DS empieza a despegar, parecía inevitable que la compañía de Satoru Iwata se decidiera a lanzar nuevas versiones, y hoy nos llega la primera, la Nintendo 3DS XL, más grande que su antecesora, como su nombre indica. La pantalla principal pasa de las 3,53 pulgadas a medir 4,88, y la batería durará alrededor de una hora más. También incluye una tarjeta de memoria mayor (de 4 GB) y ofrece tres colores: rojo, azul y plateado. LLegará a nuestro país el 28 de julio a un precio indeterminado, que se intuye que será 199,99 euros, trasladando así directamente el precio estadounidense, y siendo de todas formas más barata que la PS Vita.

El helado de bacon de Burguer King

Helado Bacon Sundae de Burger King Resulta verdaderamente increíble que se pueda hacer un sundae (helado cubierto de caramelo) con pedazos de bacon en él, pero Burger King lo va a vender este verano, aunque no se sabe si llegará a nuestro país. El postre aportará unas considerables 510 calorías, y lleva a la comida rápida a cruzar fronteras que quizá nunca deberían ser traspasadas. Por no hablar de que parece la pesadilla de cualquier persona preocupada por su salud y su alimentación, por mucho que todos nos debamos permitir un capricho de vez en cuando. Veremos si la idea llega a España, y si aquí levanta la expectación que está causando en los Estados Unidos.

iPad y Surface, cara a cara

Esta semana os traemos un segundo vídeo muy interesante: una comparación de las presentaciones del iPad original y el Surface que demuestra que ambas multinacionales comparten muchas ideas, que Microsoft no domina estos eventos como lo hace la marca de la manzana y que el creador del montaje no tiene mucho aprecio por la empresa de Steve Ballmer. Vale la pena verlo, aunque quizá fuera más interesante si en vez de centrarse en las similitudes comentara también las numerosas diferencias que existen entre ambos dispositivos.

Hasta aquí llegan nuestros temas escogidos durante esta semana para Lo mejor de Internet, que esperamos que hayan sido de tu agrado, y que sobre los que puedes opinar más abajo, en los comentarios. Recuerda que si tienes algún enlace que consideres atractivo para publicar, puedes dejárnoslo en nuestro Facebook, Twitter o Google Plus, y que te mencionaremos por la amabilidad de compartirlo con nosotros. Esta sección volverá dentro de siete días, pero mientras no dejaremos estar pendientes de la actualidad cultural, social y tecnológica. ¡Estate atento a Xombit para enterarte de lo último!

Archivado en Apple, Apple iPad, Burger King, Feminismo, iPad, Keynote, Kim Dotcom, Lo mejor de Internet, Megabox, Microsoft, Microsoft Surface, Nintendo 3DS XL, Unión Europea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion