La posibilidad de que nuestros gadgets expulsen olores no resulta novedosa, e incluso han existido proyecciones de películas en las que se ha sacado partido a este recurso. También en los smartphones se ha experimentado con la idea. Eso sí, actualmente no se trata de una tecnología que resulte común, ni existe un dispositivo popular que haga uso de ella, a pesar de que se valoró utilizarla para el mando de Xbox One. La propuesta que hoy presentamos no es un producto de consumo, sino que estamos ante un accesorio destinado a un fines promocionales.
Oscar Mayer (sí, la marca de embutidos) ha puesto en marcha en Estados Unidos un peculiar sorteo. Ya que el premio se trata de un dongle que se puede conectar a un iPhone, y que libera un aroma de bacon. Se complementa con una aplicación despertador, que hace que por la mañana nos sorprendamos con este peculiar olor. El concurso dura hasta el 4 de abril, pero sólo podrán optar a conseguir uno de los 4.700 dispositivos disponibles (valorados en 40 dólares cada uno) los residentes del país norteamericano. Una pena que en España no se puede participar, y también que no exista la opción de comprar el accesorio.
Lo cierto es que tanto el concepto como la publicidad relacionada tienen un tono claramente de broma. Sin embargo, el sorteo se realizará realmente. Pero no queda nada claro que el olor del bacon resulte capaz de despertar a los más dormilones. Creo que se trata de una promoción interesante, aunque siempre he desconfiado un poco de los productos que tienen que llevar a cabo campañas de marketing tan extrañas para conseguir popularidad. En cualquier caso, no estaría mal que los emisores de olores llegaran a algunos gadgets, pero no creo que se trate de una prioridad para los fabricantes.
¿Qué opinas del tema? ¿Te parece una broma simpática, o consideras que se ha ido demasiado lejos para promocionar algo tan simple como el bacon?
Quien come bacon en España para desayunar?, así estan de obesos.
De todas formas, creo que en Estados Unidos es algo más bien de fin de semana. Ahora McDonadls vende unos bollitos con bacon y un huevo dentro, creo que no van a tener éxito en nuestro país por el tema que dices.
[…] personas tienen una obsesión con este tipo de carne de cerdo, como demuestra que incluso se haya diseñado un despertador que expulsa aroma a bacon. Pues bien, hoy conocemos gracias a Sploid el restaurante Brutus, que ofrecerá todo tipo de platos […]
[…] aplicación para los sabores? Hace un tiempo que se lanzó para iPhone un dispositivo que podría emitir olores con un accesorio pero esta vez vamos mucho más allá, la siguiente App te permitirá saborear cócteles sin nada […]