Spotify ahora tiene versión gratis en tablets, y también en móviles, pero con limitaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo del servicio de música en streaming Spotify

Últimamente, los chicos de Spotify no dejan de darnos noticias. Hace poco contestaron a las críticas de que pagaban poco a los artistas haciendo público el sistema mediante el cual reparten sus ingresos, que nos revela que, efectivamente, los músicos no reciben demasiado por su trabajo. Luego realizaron una recopilación de lo más popular del 2013, en la que ha brillado especialmente Macklemore. Pues bien, ahora llegan noticias sobre su aplicación para tablets y teléfonos inteligentes, que hasta el momento requería pagar una suscripción de 9,99 euros al mes para disfrutar de la música en movilidad, algo que va a cambiar por completo.

El servicio se vuelve gratuito para las tabletas, aunque no se ofrecen prestaciones como la opción de escuchar canciones en modo offline. Por supuesto, sufriremos publicidad cada tres o cuatro canciones. En los móviles se aplican las mismas condiciones pero, además, no dispondremos de la posibilidad de escoger una canción concreta: sólo podremos poner en modo aleatorio un disco, un artista o una lista de reproducción. Se mantiene la restricción habitual de la versión gratuita, sólo disfrutando diez horas al mes de música. La intención, por supuesto, es que nos enganchamos a este programa, y nos animemos a pagar el precio de una suscripción completa.

Además, se ha anunciado la llegada de Spotify a nuevos países, incluyendo bastantes de Latinoamérica: Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, República Checa, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, Malta, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Eslovaquia y Uruguay. Sin duda, buenas noticias para los aficionados a la música a lo largo de todo el globo. Desde luego, el servicio de streaming musical sigue mejorando, y cada vez representa una alternativa más válida contra la piratería. Personalmente, me parece positivo que preste más atención a los dispositivos móviles, ya que cada vez representan una alternativa más utilizada para consumir todo tipo de contenidos.

¿Qué opinas de esta medida? ¿Crees que atraerá a nuevos clientes de pago, o que sólo servirá para que se use el modo gratuito de forma puntual?

Archivado en Música en streaming, Spotify, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion