Dell Chromebook 11, una nueva apuesta por un portátil económico con Chrome OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dell Chromebook 11

Parece que la apuesta de la marca del buscador por Chrome OS se hace cada vez más seria, ya sea con productos de gama alta como el Chromebook Pixel, con procesador ARM como el HP Chromebook 11 o con opciones Intel. Microsoft no cree que se traten de portátiles de verdad, pero cada vez más marcas se unen a la plataforma, que incluso ha sido introducida disimuladamente en Windows 8. Fabricantes como Acer ya han expresado su interés por el sistema operativo, y ahora una empresa abierta a todo tipo de software como Dell realiza su apuesta al respecto, sin salirse mucho de la norma.

El Dell Chromebook 11 se trata de un portátil de 11,6 pulgadas y resolución 1.368 x 768, con un procesador Intel Celeron 2955U (basado en Haswell). Dispone de opciones de 2 GB y 4 GB de memoria RAM, y el almacenamiento asciende a 16 GB en formato flash. Cuenta con Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 y salida HDMI, aparte de una webcam que graba vídeo 720p. La autonomía está estimada por el fabricante en diez horas de media. Además, dado que el producto ha sido diseñado pensando especialmente en el sector educativo, incluye software que permite la monitorización del uso que hacen de él los estudiantes.

El dispositivo se pondrá a la venta en enero, en principio en los Estados Unidos y el Reino Unido, por un precio que se quedará en los 300 dólares. La verdad, se trata de una propuesta muy similar a las de las otras marcas en este ecosistema. Tengo serias dudas de que la podamos ver en nuestro país, donde la presencia de los Chromebooks resulta prácticamente nula. Lo que parece claro es que Google empieza a destacar con estos portátiles, aunque Chrome OS no se encuentra todavía muy maduro. Habrá que esperar mientras evoluciona, para comprobar si se vuelve capaz de competir contra Windows.

¿Qué opinas de esta máquina? ¿Te parece atractiva, o crees que su sistema operativo aún no se encuentra preparado para un uso doméstico?

Archivado en Chrome OS, Chromebooks, Dell, Google, Portátiles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion