Rihanna y Macklemore, los más populares del año en Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de Spotify

Si ayer hablamos de Spotify para aclarar cómo reparte sus ingresos, una tema complicado en el que los artistas salen mal parados, hoy han trascendido otros datos más positivos. Se acaba 2013, y hay quien ya empieza a hacer un resumen del año. Es el caso del popular servicio de streaming, que nos revela que en este tiempo se reprodujeron 4.500 millones de horas de música, cuenta con 24 millones de usuarios activos a nivel mundial y su catálogo crece en 20.000 canciones de media todos los días. Un éxito que demuestra que hay personas que están dispuestas a prescindir de la piratería si disponen de alternativas razonables.

Y también conocemos los éxitos del 2013, en base a lo que más se ha escuchado, algo de lo que esta empresa puede decir que dispone de datos tremendamente exactos. Son los siguientes:

  • Cantante femenina más popular: Rihanna.
  • Cantante masculino más popular: Macklemore.
  • Banda más popular: Imagine Dragons.
  • Lista de reproducción más compartida: Billboard 200.
  • Canción más popular: Can’t Hold Us feat. Ray Dalton de Macklemore y Ryan Lewis.
  • Álbum más popular: The Heist de Macklemore y Ryan Lewis.
  • Canción más viral: Get Lucky de Daft Punk, con 1,5 millones de reproducciones en 24 horas.
  • Artista nuevo más viral: Lorde.

A nivel español, los cinco artistas más populares ha sido, por orden, Melendi, Pablo Alborán, Bruno Mars, Macklemore y Ryan Lewis y Rihanna. De todas formas, la nota negativa la pone que el 20% del catálogo de Spotify nunca ha sido reproducido. Otro detalle curioso es que el tema Eye of the Tiger fue la canción más escuchada para hacer ejercicio. La verdad, no puedo decir que los gustos de los usuarios de este programa coincidan demasiado con los míos, pero sí que resulta interesante conocer cuál es la música más popular alrededor del globo de manera directa, gracias a uno de los mayores proveedores mundiales.

¿Qué opinas de la lista? ¿Crees que los puestos son merecidos, o no estás para nada de acuerdo?

Archivado en Música en streaming, Rihanna, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion