El curioso caso del teatro en el que no cobran entrada: pagas cada vez que te ríes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Risa

Hace tiempo hablamos de que el gas de la risa es un recurso útil durante los partos en muchos países, y en el Teatre Neu de Barcelona les vendría muy bien echar un poco. Y es que en este local destinado al humor no cobran por asistir al espectáculo, sino que pagamos cada vez que nos reímos. Concretamente, 30 céntimos de euro en cada ocasión. ¿Y cómo lo controlan? Pues del asiento de delante cuelga una tablet con un sistema de reconocimiento facial, que va contando el número de carcajadas para que nos hagamos una idea del total.

Conocemos esta historia gracias a Geek, donde nos explican que el precio máximo que pagaremos es de 24 euros… ¡por si somos de risa fácil, para no arruinarnos! Al teatro le funciona la novedad: desde que la implantó ingresa 6 euros más de media por espectador, y la publicidad obtenida ha provocado que el público haya aumentado un 35%. La iniciativa ha tenido tal éxito que en otros lugares ya están pensando en imitarla. Aunque instalar una tablet por cada asistente se trata de un coste añadido, parece que la apuesta por la tecnología ha salido bien en este caso.

Es más, ahora el Teatre Neu vende nuevos pases de temporada, que no ofrecen un número determinado de sesiones, sino de risas. La idea resulta complicada: si vamos al teatro un día que estemos de mal humor, tal vez no gastemos nada… pero tampoco habremos disfrutado de la representación. Hemos tratado en el pasado de la risa patológica, que provoca carcajadas sin motivo aparente… ¡más le vale a alguien que sufra de esta enfermedad no acudir al espectáculo! Desde luego, una forma muy interesante de aprovechar la tecnología para revitalizar un negocio que lleva años funcionando de una forma similar.

¿Qué te parece esta idea? ¿Crees que lo justo es pagar proporcionalmente a lo que nos hace disfrutar una comedia, o crees que eso significa infravalorar el trabajo de los actores?

Imagen | Marco Arcangeli

Archivado en Humor, Reconocimiento facial, Teatro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion