Twitter apoya al MIT para la creación de un Laboratorio de Máquinas Sociales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Media Lab del MIT acaba de anunciar la creación de un Laboratorio para Máquinas Sociales, gracias al soporte y ayuda económica de Twitter.

MIT-Lab-Social-Machines_2

Hoy en día, contamos con billones de datos volcados en Internet que, gracias al Big Data, pueden ayudar a estudiar a nuestra sociedad e, incluso, pronosticar eventos futuros. Y la información que colgamos a diario en las redes sociales supone una mina de oro para poder realizar esos análisis.

Est último es lo que ha debido pensar el departamento Media Lab del MIT, que acaba de anunciar la creación de un Laboratorio para Máquinas Sociales (LSM, en sus siglas en inglés). El objetivo de este proyecto, según el MIT, es desarrollar nuevas tecnologías que traten de dar sentido a los patrones sociales y semánticos que aparecen en los diferentes medios de comunicación, las redes sociales y resto de contenido digital.

En definitiva, se trata de crear nuevas herramientas que ayuden a identificar, analizar y actuar sobre los diferentes problemas que existen en la sociedad actual. Para ello, el MIT ha contado con la colaboración económica de Twitter, que va aportar 10 millones de dólares al laboratorio, además de darle acceso a su flujo de tuits públicos en tiempo real, así como el archivo de tuits generados desde la creación de la plataforma.

Según el profesor Deb Roy, el investigador principal del proyecto, “El LSM experimentará en áreas de comunicación pública y organización social, en donde los humanos y las máquinas colaboran en problemas que no pueden ser resueltos de forma manual o a través de un proceso automatizado”.

Por su parte, Dick Costolo, CEO de Twitter, ha comentado que con su participación en el proyecto, la compañía podrá profundizar más para analizar y entender el papel que juegan su red social y otras plataformas en la forma que se comunica la gente, y la posibilidad de que, los análisis y herramientas desarrolladas en el laboratorio, puedan ayudar a resolver complejos problemas sociales.

¿Qué os parece este programa? ¿Creéis que se puede ayudar a resolver problemas en la sociedad con el análisis de la información que compartimos en redes sociales?

Imagen | Laboratorio Media LAB del MIT

Archivado en Big Data, Internet y redes sociales, Media Lab, MIT, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion