Los empleados de Amazon quieren cobrar por hacer cola, y tienen bastante razón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

caja-amazon

Está claro que Amazon se trata de la gran tienda de Internet, que destaca por surtido, atención al cliente y precio. Para resultar tan competitiva la empresa ha de reducir sus costes al máximo, y no es la primera vez que leemos quejas sobre la forma en que trata a su personal de almacén. Pues bien, conocemos mediante Bloomberg un caso que va a llegar al próximo 8 de octubre al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, y de cuya sentencia dependen miles y miles de millones de dólares. Aunque Amazon no era la acusada, al final ha acabado implicada, y tendrá que acatar al sentencia.

Los empleados de una empresa que provee de personal de almacén a Amazon denunciaron a la primera porque deben hacer cola al final de su jornada para que se compruebe que no roban nada. Las colas pueden durar hasta treinta minutos, y ese tiempo no se les paga. El personal reclama cobrar por esas horas, y además considera que si se tuvieran que abonar, se pondrían a más revisores para agilizar el proceso. Las empresas implicadas no se han pronunciado, pero la patronal estadounidense cree que este tiempo no hay que remunerarlo, que sería como si se pagara por lo que tardan los trabajadores en llegar desde casa al lugar de trabajo.

Pero el Tribunal Supremo del país considera que deben incluir en nómina el tiempo dedicado a tareas indispensables para su labor. Es decir, si eres carnicero, te deben pagar por lo que tardas en afilar los cuchillos. ¿Es pasar por el control de seguridad indispensable para el trabajo? Los empresarios cree que no, que “no romper la ley” difícilmente se puede considerar un extra por el que deban compensar a sus empleados, y recuerdan que en los edificios públicos también hay controles de seguridad. Sea como sea, del fallo de este caso dependen muchos millones en Estados Unidos, y tal vez también que Amazon pueda seguir ofreciendo productos tan rompedores como el Kindle Fire HD 6.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que todo el tiempo que estamos en la empresa debe ser remunerado, o este caso representa una excepción?

Archivado en Amazon, Derechos laborales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion