Desmentimos 10 famosos mitos sobre la piel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

piel

Cruzar las piernas produce varices:

Falso. Las varices surgen por una serie de motivos bastante diversos, como la hipertensión, el sedentarismo, el embarazo, el tabaquismo… pero cruzar las piernas no va a hacer que éstas aparezcan. Si ya las tenemos, es recomendable elevar las piernas y utilizar medias de comprensión, así como productos que ayuden a la circulación.

Una crema hidratante adecuada puede ayudar a eliminar las arrugas:

Falso. Una crema hidratante no puede borrar las arrugas, lo queramos o no todos envejecemos y la aparición de las arrugas es inevitable. Sin embargo, para ralentizar este proceso lo más aconsejable es no fumar y utilizar protección solar; tanto gafas de sol, para evitar esas indeseables patas de gallo, como cremas solares.

Con un buen cirujano las cicatrices no se notan:

Falso. La verdad es que un buen cirujano no se mide por la visibilidad o no de las cicatrices sino por la intervención en sí misma. Por tanto, que una cicatriz se note más o menos no es un indicativo de la habilidad de un cirujano. En muchos casos la aparición de cicatrices muy voluminosas, llamadas queloides, son heredadas y aunque estas no desaparecen con el tiempo se pueden disimular con distintos tratamientos dermatológicos.

La vitamina E hace desaparecer las cicatrices:

Falso. No existen evidencias científicas de que tomar vitamina E ayude a eliminar las cicatrices. Existen diversos tratamientos dermatológicos entre los cuales los tratamientos con láser suelen ser los más efectivos para ocultarlas.

Comer fritos o chocolate produce acné y piel grasa:

Falso. No existen evidencias científicas de que ningún tipo específico de alimentos provoque esta enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos.

La mejor forma de hacer desaparecer los granos es reventarlos:grano

Falso. Reventar o apretar los granos hace que los gérmenes penetren más profundamente en tu piel, lo que podría provocar un mayor enrojecimiento e infección. Además, podrían quedarte cicatrices bastante molestas y difíciles de eliminar.

El jabón antibacteriano es el mejor para mantener la piel limpia:

Falso. El jabón que usamos de forma habitual es suficiente para mantener nuestra piel libre de gérmenes, por lo que no es necesario utilizar este tipo de jabón antibacteriano. De hecho, los médicos y científicos desaconsejan el uso prolongado de jabón antibacteriano, ya que puede provocar una mayor resistencia bacteriana.

El bronceado es malo para la piel:

SPF Falso. Si tomamos el sol demasiadas horas o incluso en cabinas de bronceado, estamos poniendo en riesgo nuestro organismo (cáncer de piel, arrugas, envejecimiento prematuro…). Sin embargo, si lo hacemos de forma moderada y gradual no será perjudicial. La Escuela de Medicina de Harvard aconseja tomar el sol con protección solar SPF 30. Además, la exposición al sol tiene un efecto beneficioso para nuestra salud, debido que la luz del sol activa la vitamina D, por lo que no tomar nunca el sol puede causarnos un déficit de esta vitamina.

Cuanto más alto sea el factor de protección solar mejor:

Falso. Las cremas solares de protección SPF 30 bloquean hasta el 97% de la radiación UVB. Sólo en el caso de exposición solar en las horas de mayor intensidad sí merece la pena utilizar un factor superior, en el resto de casos usar un factor más alto no va a aportarnos beneficios añadidos.

El masaje del cuero cabelludo evita la calvicie:

Falso. Según la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) no existen evidencias científicas que apoyen que el masaje capilar evite la calvicie. Nadie ha demostrado de manera científica que los masajes capilares ayuden al crecimiento del cabello o al menos, a detener la caída.

Archivado en Mitos, Piel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion